Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Dwyane Wade, David West y Jamal Crawford siguen sin decidir su futuro

Expandir imagen
Dwyane Wade, David West y Jamal Crawford siguen sin decidir su futuro
En la imagen de archivo del 25 de abril de 2018 muestra a Carmelo Anthony, del Thunder de Oklahoma City, quien ha firmado con los Rockets de Houston. (AP/SUE OGROCKI)

HOUSTON. El fichaje del veterano alero Carmelo Anthony con los Rockets de Houston dejó a la lista de los agentes libres de la NBA con el escolta Dwyane Wade como la única estrella que aún no tiene decidido cuál será su futuro para la próxima temporada.

Tampoco lo tienen decidido jugadores veteranos de gran valor como los reservas de lujo del ala-pívot David West y el escolta Jamal Crawford, que la pasada temporada jugaron con los Warriors de Golden State y los Timberwolves de Minnesota, respectivamente.

Los Rockets con la adquisición de Anthony por tan sólo 2,4 millones de salario mínimo se considera un gran fichaje y más después de que el equipo de Houston aseguró la continuidad del pívot suizo Clint Capela, junto con el escolta James Harden y el base Chris Paul.

Ahora, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tiene como objetivo buscar un jugador que pueda ocupar el puesto del alero de origen dominicano Trevor Ariza, que fichó como agente libre por los Suns de Phoenix, y su primera opción es el escolta-alero Kent Bazemore, de los Hawks de Atlanta.

Aunque también podrían estar interesados en ver la disposición que tiene el veterano J.R.Smith.

Antes que Anthony se decidiese por los Rockets, el alero LeBron James se fue con Los Angeles Lakers, Kevin Durant siguió con los Warriors de Golden State, Paul con Houston, Paul George con los Thunder de Oklahoma City y Marcus Smart se mantuvo en Boston.

Expandir imagen
Infografía
Kevin Durant (izquierda) siguió con los Warriors para la temporada del 2018-2019. (EFE/JOHN G., MABANGLO)

Mientras tanto, los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron el fichaje por dos temporadas, la primera garantiza y la segunda opción del equipo, del pívot Jahlil Okafor, de 22 años, que espera relanzar su carrera tras sus etapas fallidas con los Sixers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn.

De acuerdo a informes periodísticos, Okafor ha trabajado de manera constante en Miami durante el descanso de verano y ha perdido siete kilos de peso bajo la supervisión de los preparadores físicos David Alexander e Idan Ravin.

Otro equipo que consiguió un pívot de calidad por al menos una temporada fueron los Raptors de Toronto al firmar a Greg Monroe, quien recibirá un salario de 2,2 millones de dólares y ocupará el puesto que dejó vacante el austríaco Jakob Poeltl, incluido en el traspaso de DeMar DeRozan a los Spurs de San Antonio por el alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green.

Monroe, que comenzó con los Suns, que luego compraron su contrato, jugó con los Celtics de Boston y logró promedios de 10,2 puntos y 6,3 rebotes como reserva.

Wade (36 años), que tenía una gran oferta del baloncesto de China, la rechazó, y sigue sin descubrir sus cartas de cara al futuro, como tampoco lo hacen West (37 años) y Crawford (38 años).

Aunque Wade ya ha confirmado que no tiene pensado moverse de su residencia en Miami, lo que significa que de seguir en la competición con el único equipo que lo haría sería con los Heat, al que volvió la pasada temporada.

Wade, con tres títulos de liga en su poder, todavía no está decidido si quiere iniciar lo que sería la decimosexta temporada como profesional.

Expandir imagen
Infografía
David West todavía no ha definido su situación para la temporada de la NBA del 2018. (AP/R BRENT SMITH)
TEMAS -