Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Estados Unidos gana fácil a Panamá 78-48 en eliminatoria de básquet

Expandir imagen
Estados Unidos gana fácil a Panamá 78-48 en eliminatoria de básquet
El panameño CJ Rodríguez controla el balón bajo la presión del estadounidense Chasson Randle durante el primer cuarto de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019, en Ciudad de Panamá, el lunes 17 de septiembre de 2018. (AP/ARNULFO FRANCO)

PANAMÁ. Gracias a un esfuerzo colectivo, Estados Unidos derrotó con facilidad el lunes a Panamá por 78-48 y quedó acariciando el viaje al Mundial de Básquetbol que se celebrará el próximo año en China.

Reggie Hearn anotó 12 puntos y Dwayne Bacon agregó 10 para que el equipo estadounidense sumara su segundo triunfo en la segunda ronda clasificatoria y quedase con marca de 7-1 en el Grupo E, al igual que Argentina, que despachó como local 106-84 a Puerto Rico.

Panamá necesitaba imperiosamente un triunfo para mantener posibilidades en la zona. El equipo centroamericano se hundió con marca de 3-5. Uruguay, que vino de atrás para superar en la jornada al visitante México por 63-60, se metió en la pelea al quedar con 5-3, a la par de Puerto Rico.

Los tres primeros de las llaves E y F y el mejor cuarto de ambas zonas avanzan por el continente al campeonato de la FIBA.

Canadá y Venezuela encabezan la otra llave, con 7-1.

A pesar de encontrarse con un público hostil en la Arena Roberto Durán en la capital panameña, Estados Unidos comenzó a labrar temprano su ventaja, ganando el primer cuarto 18-7 y yéndose al intermedio con pizarra favorable de 36-23, que amplió en los dos últimos parciales.

Los estadounidenses superaron en rebotes a los panameños 50-34 y mantuvieron a los locales con un 31% de lanzamientos encestados.

Por Panamá se destacaron Javier Carter con 16 puntos y C.J Rodríguez con 13.

En la próxima fecha del Grupo E, que se disputará el 29 de noviembre, Estados Unidos visitará a Argentina, Puerto Rico a Uruguay y Panamá a México.

TEMAS -