Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Expandir imagen
En esta imagen de archivo del 11 de enero de 2017 se observa al ejecutivo de entretenimiento, Jeff Kwatinetz, detrás a la izquierda, Ice Cube, segundo de la derecha, junto a los exjugadores de la NBA; Rashard Lewis, segundo de la izquierda (detrás), Allen Iverson (balón en mano), Kenyon Martin, a la derecha (detrás) y Roger Mason, luego de anunciar el BIG3. (AP/BEBETO MATTHEWS)

NUEVA YORK. El torneo de 3x3, denominado the launch of BIG3, se convertirá en una realidad a patir de mañana, un campeonato cuyo formato estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

La idea le surgió al rapero y actor estadounidense Ice Cube. “Pienso que va a ser grande para los fanáticos, y no es un Juego de Estrellas”, dijo Ice Cube a la agencia AP.

El torneo incluye a figuras como Allen Iverson, Chauncey Billups, Mike Bibby, Jermaine O’Neal y Rashard Lewis, entre otros, dirigidos por otras antiguas estrellas como el Dr. J, Clyde Drexler y Gary Payton.

El comisionado de la liga creada por Cube, Roger Mason Jr., dijo a CNNMoney que pensaba que Ice Cube y su colaborador, el ejecutivo de entretenimiento Jeff Kwatinetz, estaban “locos” cuando propusieron la idea. Ahora no puede creer que este proyecto no se haya hecho antes. Se trata de ocho equipos integrados por cinco jugadores. Cada uno tendrá un capitán y un co-capitán.

El torneo comienza mañana en el Barclays Center en Brooklyn con cuatro partidos, uno tras otro. Un boleto cubre todos los juegos, y Mason dijo que serán asequibles, comenzando en alrededor de US$20 por asiento. La liga jugará en 10 ciudades esta temporada, incluyendo Chicago, Los Angeles y Tulsa, Oklahoma.

“Los chicos quieren ganar, quieren ser campeones, quieren ser los primeros campeones, así que no estoy preocupado por eso”, dijo Cube. CSG

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto