Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Esmery Martínez fue la JMV en la LNBF; premian las más destacadas

Los reconocimientos fueron también para las más destacadas de las semanas, líderes en puntos y las más valiosas en cada etapa.

SANTO DOMINGO. Esmery Martínez, de las Reinas del Este de la provincia Hato Mayor, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa del primer torneo nacional de baloncesto femenino en la vuelta regular, organizado por la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

El torneo lo ganó el quinteto las Olímpicas de La Vega y las Reinas del Este, de Hato Mayor, finalizaron en la segunda posición.

La LNFB premió a sus jugadoras más destacadas del primer torneo, en un acto que contó con la presencia del viceministro de deportes, Soterio Ramírez, de Fernando Teruel, presidente de la liga y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Los reconocimientos fueron también para las más destacadas de las semanas, líderes en puntos y las más valiosas en cada etapa.

Chelsy Hernández, de las Águilas de Guachupita fue la mejor en el período 27 de mayo al 3 de junio, Génesis Evangelista, del Mauricio Báez, 3 al 10 de junio; y Martínez, de las Reinas del Este del 10 del 17 de junio, fueron premiadas como las más destacadas de cada semana.

Hernández fue reconocida como líder en puntos, Arilegna Colas, de las Águilas, fue la mejor en asistencias y Flor Jones, de Mauricio Báez, encabezó en rebotes.

Mari Coronado, de las Olímpicas de La Vega, recibió el premio de más destaca en la serie final, mientras que Dairis Tornell, de las Olímpicas, fue la Más Valiosa del torneo.

Las jugadoras recibieron trofeos, kits de belleza, pelotas y tenis.

Soterio Ramírez, en representación del Ministro de Deportes, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, colocaron las medallas a las integrantes del equipo campeón, las Olímpicas, mientras que Aníbal Portorreal y Niurka Herrera hicieron lo mismo con las subcampeonas, las Reinas.

Expandir imagen
Infografía
Cheisy Hernández (izquierda), fue la líder en puntos del torneo. (LNBF)
TEMAS -