Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fedombal fija fecha para elecciones Asociación de Baloncesto de Santiago

Expandir imagen
Fedombal fija fecha para elecciones Asociación de Baloncesto de Santiago
La Fedombal fijó para el sábado 19 de este mes, a partir de las 10:00 de la mañana. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció ayer la fecha de celebración del proceso eleccionario de la Asociación de Santiago (Abasaca).

A través de un comunicado de prensa, la Fedombal fijó para el sábado 19 de este mes, a partir de las 10:00 de la mañana, la fecha del torneo electoral de la Abasaca, en el salón de conferencia de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

El Consejo Directivo de Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe, en reunión efectuada este miércoles 2 dispuso mediante resolución la celebración de las elecciones en Abasaca, en donde un total de 39 clubes tienen derechos a voz y voto para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos del baloncesto en Santiago para le período 2016-18.

En el registro de clubes miembros de Abasaca, y del que Fedombal tuvo acceso, existe un total de 46 inscritos, pero siete de ellos no tienen derecho a voz y voto por diferentes razones, los cuales son Liga Cerro Alto, Homero Hernández, Juan Pablo Duarte, Pochy Batista, Miguel Rubio, Majara y García Jerez.

Los 39 clubes con derecho a voz y voto en las elecciones de Santiago son CDP, Fernando -Plaza- Valerio, GUG, Cupes, Sameji, Pueblo Nuevo, La Joya, Clubada, Américo Lugo, Roberto Lora, Invi, Mensajeros de la Paz, Orlando Luna y Villa Olga.

Así como, Juana Saltitopa, Barrio Obrero, Jiménez Moya, Lazos de Amistad, Cluci, Los Reyes, José María Imbert, Los Idonios, Juan Antonio Alix, La Muñeca, Benito Juárez, Unjuve, Manuel del Cabral, El Congo, Los Santos, Coronel Fernández Domínguez, Alfredo Morales, Luz y Progreso, Liga Deportiva Independiente, Baracoa, Hermanas Mirabal, Los Cerritos, Andrés Durán, G.O. Baloncesto y Teodoro Gómez.

Designa Comisión Electoral

La Federación, en la misma resolución, designó la Comisión Electoral que organizará el proceso de Abasaca, la cual estará integrada por César Pérez Samboy, quien es el actual tesorero del organismo rector del baloncesto dominicano; Juan Vila Reinoso, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación de Tenis de Mesa; y el general (r) Juan Antonio Abreu Ramírez.

TEMAS -