Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Francisco García es el nuevo gerente de la selección nacional de Baloncesto

Expandir imagen
Francisco García es el nuevo gerente de la selección nacional de Baloncesto
Francisco García llegará al país este miércoles 29. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Francisco García asumirá el puesto de gerente general de la selección nacional de mayores, que busca clasificarse Copa del Mundo FIBA 2019 que será celebrada en China.

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) dio a conocer la información este martes. El presidente de la entidad , Rafael Uribe, destacó los valores del exjugador de la NBA y de la selección nacional, resaltando su entrega a la causa dominicana, sus conocimientos sobre el juego y la excelente relación con los jugadores que siempre ha tenido.

“Entendemos que Francisco aportará significativamente a nuestro objetivo de retornar al Mundial, ya que es alguien que está familiarizado con los eventos FIBA, conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y también la forma en que funciona el baloncesto a nivel organizativo”, dijo Uribe.

Sobre su nuevo reto, García agradeció a Uribe por la confianza depositada y calificó como un honor estar al frente de la gerencia del país.

“Confío en que con el material que tenemos podemos poner nuestra bandera en alto y así seguir expandiendo nuestro talento para esa nueva generación que es el futuro de nuestro país”, agregó.

La experiencia de García con la tricolor, comenzó en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo, y desde entonces representó al país en casi todas las oportunidades que tuvo, hasta que jugó por última vez en el Campeonato FIBA Américas 2015 disputado en México.

Con Dominicana, su punto más alto lo alcanzó en el Mundial 2014 celebrado en España, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo al promediar 17.6 unidades y 64.3 por ciento en triples.

En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile el jueves 13 en Santo Domingo y el segundo el domingo 16 en Venezuela.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

García arribará al país este miércoles 29 y posterior a su llegada se darán a conocer más detalles sobre la conformación del equipo.

TEMAS -