Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Gerente de Houston considera a James el mejor de todos “por un gran margen”

Expandir imagen
Gerente de Houston considera a James el mejor de todos “por un gran margen”
Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston, ha reconocido que LeBrom James es el mejor jugador en la historia de la NBA, “por gran margen”. (AP)

HOUSTON. El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, conoce más que nadie la calidad del alero LeBron James, ahora en Los Angeles Lakers, equipo rival en la Conferencia Oeste, y ha reconocido que se trata del mejor jugador en la historia de la NBA “por un gran margen”.

Morey, a quien se considera el directivo de la NBA que mayor conocimiento tiene de las estadísticas, declaró que había revisado todas las de James y no tenía ninguna duda que eran las mejores de la historia.

El directivo de los Rockets, que participó en el Show de Dan Patrick, también destacó que James poseía una habilidad única para generar victorias y probabilidades de ganar campeonatos y ya no se necesitaba tener todos los números que aporta en el campo.

“Pero si básicamente aislas todo lo anterior y miras la trayectoria profesional que ha tenido, francamente creo que en este momento se ha convertido, con un gran margen, en el mejor de todos, aunque entiendo que establecer esa figura siempre genera controversia”, comentó Morey, que lleva 12 años con los Rockets, 11 como máximo responsable de las operaciones de baloncesto.

Con un título en informática y estadísticas, Morey ha construido un equipo que la pasada temporada estableció la mejor marca de la NBA con 65 triunfos, objetivo que se desea conseguir en la próxima temporada y alcanzar el gran sueño de jugar las Finales, de las que estuvieron a solo una victoria en la serie de la Conferencia Oeste que disputaron frente a los Warriors de Golden State.

Al valorar lo que pueden hacer los Lakers con James, Morey dijo que esperaba que los Rockets y los Warriors iban a estar por delante del equipo de Los Angeles.

“Pero cuando un equipo tiene en su plantilla a James, entonces nunca tienes que descartarlo”, destacó Morey. “Y más si desde mi perspectiva es el mejor jugador de la NBA”.

A medida que el debate sobre Michael Jordan contra James como el mejor de todos los tiempos continúa sin cesar, las estadísticas muestran que el nuevo jugador de los Lakers está cada vez más cerca de superar la mayoría de las que logró la exestrella de la NBA en campeonatos por el título de liga disputados, temporada regular, playoffs y calidad de juego.

James tiene tres títulos para los seis de Jordan, y cuatro títulos de JMV para los cinco de Jordan.

Pero a los 33 años, James continúa jugando a niveles casi máximos a pesar de estar ya en la tercera etapa de su carrera, lo que significa que de mantener el mismo rendimiento en el campo la eventual superioridad de la estrella de los Lakers será algo inevitable

TEMAS -