Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Horford, abierto a ganar menos en un pacto más largo

El criollo quiere seguir en Boston, pero puede irse a la agencia libre

Expandir imagen
Horford, abierto a ganar menos en un pacto más largo
Kyrie Irving y Al Horford pueden salir este verano.

En lugar de jugar la próxima temporada por US$30 millones e irse a la agencia libre luego, Al Horford está dispuesto a negociar una extensión con los Celtics que alargue su pacto a tres años, aunque gane menos dinero por curso.

Lo asegura el Boston Herald y otras fuentes lo secundan. Horford firmó un pacto de cuatro años y US$113.3 millones en 2016 que incluye un pago final que depende de que el jugador quiera para la zafra 2019-20.

Los Celtis todavía tienen que determinar qué quieren hacer con Horford, de 32 años. Según una fuente de la liga, a Horford le gustaría quedarse. La fuente agregó que tomaría un número más amigable para el equipo para la próxima temporada si logra dos años más.

Horford ha declarado varias veces que le gustaría permanecer con los Celtics a largo plazo, y el evento más reciente ocurrió justo después de que los Milwaukee Bucks eliminaran a Boston en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este. Sin embargo, si Horford renunciara a su contrato con la intención de volver a firmar por una tasa más baja, los Celtics tendrían más maniobrabilidad en la agencia libre.

Su reducción salarial podría darle a Boston el espacio adicional necesario para volver a firmar al veterano delantero Marcus Morris, quien ha mostrado interés en regresar a los Celtics o al armador de reserva Terry Rozier, a quien ven como sustituto de Kyrie Irving si este opta por firmar en otro lugar.

A pesar de su desempeño decepcionante en 2018-1919, Rozier aún se impresionó cuando se le dio la oportunidad de ser titular. En 14 aperturas, promedió 13.1 puntos, 5.2 rebotes, cinco asistencias y 1.7 robos en 30.1 minutos por juego, lanzando 42.9 por ciento desde el campo, 40.5 por ciento desde tres y 89.5 por ciento desde la franja de caridad.

Horford, un veterano de 32 años y 12 temporadas, promedió 13.6 puntos, 6.7 rebotes, 4.2 asistencias, 1.3 bloqueos y 0.9 robo por partido la temporada pasada, mientras que disparó 53.5 por ciento desde el campo, 36 por ciento de tres y 82.1 por ciento desde la línea de tiros libres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.