Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford, discreto, y los Celtics pierden la punta del Este

Expandir imagen
Horford, discreto, y los Celtics pierden la punta del Este
Isaiah Thomas (4) lanza un disparo de tres puntos ante la defensa de Malcolm Brogdon (13).

BOSTON. Giannis Antetokounmpo sumó 22 puntos y nueve rebotes, para que los Bucks de Milwaukee superaran el miércoles 103-100 a los Celtics de Boston, quienes quedaron desbancados del primer puesto en la Conferencia del Este.

Malcolm Brogdon, uno de los candidatos al Novato del Año en la NBA, finalizó con 16 unidades y nueve asistencias. Anotó seis puntos cruciales en los últimos 2:46 minutos para que Milwaukee pusiera fin a un intento de remontada de Boston.

Los Bucks (39-36) han ganado cinco de seis partidos, incluidos cuatro consecutivos como visitantes.

Con la derrota, Boston fue desplazado por Cleveland en la punta de la conferencia. Los Cavs no jugaron en la jornada y tienen una ventaja de apenas unos puntos porcentuales.

Por los Celtics, el dominicano Al Horford sumó 11 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Dragic anota 20 y Heat doblega a Knicks

NUEVA YORK. Goran Dragic totalizó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes el miércoles, para que el Heat de Miami doblegara 105-88 a los Knicks de Nueva York.

Una noche después de un encuentro que se definió en los últimos instantes, el Heat consiguió una victoria sencilla.

El reservista James Johnson anotó 18 puntos por Miami, que comenzó la jornada en el octavo puesto de la Conferencia del Este, último que reparte un boleto para las postemporada. El Heat se ubicaba un juego detrás de Indiana, que ocupa el séptimo peldaño.

Tras un pésimo inicio de campaña, Miami ha montado una reacción inesperada que podría llevarlo a los playoffs.

Josh Richardson finalizó con 17 puntos por el Heat (37-38), que mejoró a un récord de 26-8 luego de comenzar la temporada con 11-30.

Kristaps Porzingis sumó 20 unidades y ocho rebotes por los Knicks, que quedaron eliminados oficialmente de la postemporada por cuarto año seguido desde que conquistaron la División del Atlántico en 2012-13. Carmelo Anthony no anotó puntos en la primera mitad y finalizó con nueve, al atinar cuatro de 12 disparos.

Los Knicks cayeron por novena ocasión en 11 compromisos.

Expandir imagen
Infografía

Howard aporta 22 puntos a victoria de Hawks en Filadelfia

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. Dwight Howard sumó 22 puntos y 20 rebotes el miércoles para guiar a los Hawks de Atlanta a una victoria por 99-92 sobre los 76ers de Filadelfia.

Los Hawks sumaron su segundo triunfo consecutivo tras un bache de siete derrotas en fila que mermó sus aspiraciones por un boleto a los playoffs en la Conferencia del Este. Atlanta sigue en la pelea por el quinto lugar con Milwaukee, Indiana y Miami.

Tim Hardaway Jr. y Kent Bazemore anotaron 19 unidades cada uno a favor de los Hawks.

Richaun Holmes lideró el ataque de los 76ers con 25 puntos y Dario Saric hizo 15. Saric sólo acertó cinco de 18 tiros de campo, pero sigue al frente de la contienda por el premio al Novato del Año de la NBA.

Expandir imagen
Infografía

Davis suma 30 puntos y Pelicans superan a Mavs

NUEVA ORLEANS. Anthony Davis sumó 30 puntos y 13 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans superaron el miércoles 121-118 a los Mavericks de Dallas.

DeMarcus Cousins colaboró con 29 unidades y 16 balones capturados ante los tableros, en su regreso tras perderse dos encuentros por un esguince del tobillo derecho.

Cousins jugó 40 minutos y entre sus encestes figuró un triple al final de la primera mitad. Atinó 10 de 12 disparos desde la línea de castigo.

Entre las mejores jugadas de Davis estuvo un rebote ofensivo y una clavada, a 1:50 minutos del final, para que Nueva Orleans ganara por séptima ocasión en nueve partidos.

Jordan Crawford totalizó 15 puntos, incluido un enceste que dio la delantera a los Pelicans por 121-116 con 47 segundos por jugarse.

El alemán Dirk Nowitzki contabilizó 23 tantos por Dallas, que sufrió su tercera derrota consecutiva. Harrison Barnes sumó 19 puntos y Seth Curry añadió 18 por los Mavs.

También por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea repartió 11 asistencias, anotó ocho puntos y atrapó dos rebotes.

TEMAS -
  • NBA