Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Horford pide a un tirador para redondear a Celtics

Quiere apurar el paso en la búsqueda de un anillo y no descarta volver a la selección, pero está desconectado

SANTO DOMINGO. Al Horford solo se perdió los playoffs una vez en sus primeras nueve temporada y fue a causa de una rotura de un músculo en su pecho (2014), con cuatro semifinales y una final de conferencia.

Esta vez los Celtics, el equipo que lo hizo en el verano pasado su fichaje más caro de su rica historia, son candidatos a pulsear con los Cavaliers y el delantero/centro puertoplateño cree que le falta poco para competir con cualquiera.

“Si nosotros podemos agregar a un tirador especifico creo que eso nos pondría en un nivel para poder competir con cualquier equipo, tenemos un equipo sólido, un equipo muy unido, pero no está demás tener a alguien que pueda tirar de tres, que pueda quitarle presión a la defensa”, dijo Horford en una teleconferencia desde Boston organizada por el Banco Popular Dominicano en su oficina de la 27 de febrero.

Los Celtics (26-15) marchan terceros en el Este detrás de Cleveland (29-11) y Toronto (27-13) y los rumores los colocan en el mercado de cambios buscando profundidad a ambos lados de la cancha.

“Es mi décima temporada, a mí me gustaría ganar pronto, me gustaría competir por un campeonato, esta temporada tenemos una buena oportunidad, pero uno tiene que ver hacia el futuro. Uno espera que se pueda hacer algo para impactar y poder mejorar el equipo”, explicó Horford, que promedia 15.4 puntos, 6.8 rebotes y 4.9 asistencias.

La selección

Horford no se enfunda la franela nacional desde el 2012 y su regreso es una enorme interrogante y, si bien no ha cerrado las puertas, no es un tema que aparezca en su agenda.

“Bueno en el momento yo no he escuchado nada, en términos a la selección, nadie se ha comunicado conmigo, nadie me ha hablado de nada, yo sé que los formatos se han cambiado pero en realidad no sé cuál es la extensión de eso, pero... no, no he escuchado nada, no te puedo responder eso. No sé cómo está funcionando, no sé cómo van a ser los juegos”, respondió a una primera pregunta.

Bajo el nuevo formato clasificatorio de la FIBA a los jugadores de la NBA se les complicará participar en las partes eliminatorias que incluye partidos en febrero, junio, septiembre y noviembre del 2018 y febrero de 2019.

“Una buena pregunta (entrada que hacía cada vez que respondía). No, no se ha cerrado el capítulo, yo creo que siempre y cuando haya oportunidad y las cosas se puedan dar está esa posibilidad”, dijo Horford refiriéndose al volver con el seleccionado. NPerez@diariolibre.com

4

Veces ha asistido Horford al Juego de Estrellas, empatado con el panameño Rolando Blackman en liderato latinoamericano.

TEMAS -