Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Irving y Horford lideran ofensiva de Celtics ante Knicks

Lillard, Layman guían Blazers a triunfo por 108-86 ante Suns

Jazz anula a Rockets y se impone por 118-91

Expandir imagen
Irving y Horford lideran ofensiva de Celtics ante Knicks
El jugador del Jazz de Utah Ricky Rubio (3) lanza ante la presión de su rival de los Rockets de Houston Clint Capela (15) durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 6 de diciembre de 2018, en Salt Lake City.

Kyrie Irving anotó 22 puntos antes de abandonar el partido en los minutos finales por problemas de hombro derecho, el dominicano Al Horford sumó 19 tantos y 12 rebotes, y los Celtics de Boston arrasaron el jueves por 128-100 con los Knicks de Nueva York.

Jaylen Brown regresó a las canchas después de una ausencia de tres juegos con dolor en zona lumbar y aportó 21 unidades, su mayor cifra de la temporada, mientras que Jayson Tatum añadió 17 a favor de Boston, que hilvanó cuatro victorias y cobraron un poco de venganza por la derrota sufrida el 21 de noviembre ante los Knicks.

Tim Hardaway Jr. terminó con 22 puntos por Nueva York, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos. Enes Kanter contribuyó con 14 unidades y 11 tableros, y Noah Vonleh hizo 12 tantos y 10 rebotes.

Los Celtics anotaron las primeras tres canastas del encuentro y nunca se fueron abajo en el marcador. Ganaban por ocho puntos tras un cuarto, por 11 al medio tiempo y por 15 después de sumar ocho seguidos para poner la pizarra 97-82 cerca del final del tercer periodo.

Jazz anula a Rockets y se impone por 118-91

Derrick Favors anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes saliendo desde la banca y el Jazz de Utah superó la temprana expulsión de Rudy Gobert y arrolló el jueves 118-91 a los Rockets de Houston.

Joe Ingles aportó 18 tantos y seis rebotes para Utah (13-13), que ganó su cuarto partido en cinco fechas para volver a subir a .500.

James Harden terminó con 15 puntos y Chris Paul y Clint Capela sumaron 12 cada uno para los Rockets. Houston (11-13) permitió que su rival se alejase en la pizarra en la segunda mitad por segundo juego consecutivo con 22 perdidas de balón, su peor registro de la temporada, que generaron 33 puntos.

El Jazz jugó la mayor parte del encuentro sin su pívot titular tras la expulsión de Gobert a menos de tres minutos del inicio. Cometió su primera falta en el salto inicial y la segunda a 9:13 del final del cuarto, y fue expulsado tras arrojar un vaso de papel a la mesa arbitral como muestra de su frustración.

El Jazz tuvo hasta 15 tantos de ventaja en el segundo cuarto pero Houston se puso 53-45 gracias a un triple de Gerald Green a falta de 2,2 segundos para el descanso. En el tercer cuarto, los locales se escaparon en la pizarra.

El brasileño Raul Neto anotó cinco puntos, atrapó un rebote y repartió una asistencia para Utah en más de nueve minutos en la cancha. Su compatriota y rival Nenê terminó con 11 tantos, cuatro tableros y dos asistencias en más de 13 minutos de juego con la camiseta de Houston.

Expandir imagen
Infografía
Mikal Bridges (izquierda), de los Suns de Phoenix, y Seth Curry (derecha), de los Trail Blazers de Portland, se pelean por el balón durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, en Portland, Oregon, el 6 de diciembre de 2018. (AP/STEVE DYKES)

Lillard, Layman guían Blazers a triunfo por 108-86 ante Suns

Damian Lillard tuvo 25 puntos y repartió ocho asistencias antes de descansar en el último cuarto, y los Trail Blazers de Portland frenaron una seguidilla de tres derrotas el jueves al aplastar 108-86 a los Suns de Phoenix.

Jake Layman, que salió desde la banca, batió su récord personal con 24 tantos para los Blazers, que habían perdido seis de sus siete últimos encuentros. Portland llegó a tener una ventaja de 31 puntos.

Troy Daniels, con 15 tantos, fue el mejor de unos Suns en horas bajas que no pudieron pasar de los nueve puntos en el primer cuarto por segundo juego al hilo y encadenaron su séptima derrota. En lo que va de temporada, Phoenix solo ha ganado cuatro veces, una de ellas a domicilio.

Los Suns incluyeron a los novatos Elie Okobo, Mikal Bridges y Deandre Ayton en su quinteto inicial por segundo partido seguido, y tercero del año, ante las ausencias de T.J. Warren por molestias en el tobillo derecho y Devin Booker por una distensión en el muslo izquierdo.

Los Blazers no pudieron contar con CJ McCollum, que se lesionó el tobillo izquierdo en la derrota del martes en Dallas, y fue reemplazado por Seth Curry.

TEMAS -