Kevin Garnett, ex astro de la NBA, presenta demanda por estafa millonaria

$!Kevin Garnett, ex astro de la NBA, presenta demanda por estafa millonaria
Kevin Garnett, segundo desde la derecha, frota la cabeza de su compañero de equipo Karl-Anthony Towns mientras celebran los finales de la victoria de los Timberwolves por 101-91 sobre Sacramento Kings en un partido de baloncesto de la NBA en Sacramento, California. , 27 de noviembre de 2015.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. El ex jugador de la NBA Kevin Garnett presentó una demanda contra una firma de contabilidad a la que acusa de haberlo estafado por unos 77 millones de dólares, informó este jueves la prensa estadounidense.

Según el Minneapolis Star Tribune, Garnett acusa a Welenken y a uno de sus contables, Michael Wertheim, de ayudar a su antiguo asesor financiero y administrador, Charles Banks, a enriquecerse a su costa.

“El señor Banks saqueó intencionalmente las cuentas y la propiedad del señor Garnett durante varios años, incluidos aquellos durante los cuales Welenken y Wertheim manejaron su negocio”, dice la denuncia.

“El señor Wertheim sabía que Banks estaba usando decenas de millones de dólares en las cuentas del señor Garnett y no estaba haciendo nada”, continúa el texto.

Charles Banks fue sentenciado en 2017 a una pena de prisión de cuatro años por estafar a otra estrella de la NBA, el ex ícono de San Antonio, Tim Duncan.

Garnett, de 42 años, se retiró en 2016 después de 21 temporadas en la NBA con las camisetas de Minnesota, Boston y Brooklyn.

Campeón de la NBA con los Celtics en 2008 y MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA en 2004, Garnett acumuló unos 334 millones de dólares en sueldos y bonificaciones en el transcurso de su carrera, según Spotrac.

AFP
20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas