Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Kobe Bryant se une al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2024

Expandir imagen
Kobe Bryant se une al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2024
El ex jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant será parte de Los Ángeles -2024.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. La ex estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, se unió al Consejo de Administración del comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en Los Ángeles, informó ese organismo este viernes. Bryant, que terminó su carrera en abril de 2016, ya formaba parte de la Comisión de Atletas de LA 2024.

“Las sedes de competición están ahí, no hay nada que construir, Los Ángeles es la capital del mundo del entretenimiento, este es el lugar ideal para celebrar los Juegos Olímpicos “, dijo Bryant en una entrevista en vivo en Facebook.

“Representar a tu país es mucho más grande que cualquier otra cosa en el deporte. (...) El deporte tiene la capacidad de borrar las diferencias”, añadió el ex Lakers e icónico Número 24, que ganó dos títulos olímpicos (2008, 2012) con Estados Unidos y cinco campeonatos de la NBA con la franquicia de los Lakers en California.

El que fuera llamado en la cancha “la Mamba Negra”, se une a la junta de directores con otros grandes nombres del deporte como Magic Johnson, otra leyenda de los Lakers, y a empresarios de la talla de Bob Iger, CEO de Disney.

“Kobe es un ícono para millones de aficionados de todo el mundo. (...) Kobe es la encarnación de la condición de capital global del deporte y el entretenimiento que tiene Los Ángeles, y su ingreso complementa excelentemente nuestro equipo de la candidatura”, dio la bienvenida al astro Casey Wasserman, director de Los Ángeles 2024.

La megaurbe angelina fue sede de los Juegos de Verano en 1932 y 1984, y está compitiendo con París por los juegos de 2024.

El nombre de la ciudad anfitriona se decidirá el 13 de septiembre en Lima en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI debe decidir los días 11 y 12 de julio en Lausana (Suiza) una recomendación para adjudicar en la misma cita peruana los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto