Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

La Fedombal tiene las puertas abiertas para Néstor García

No hay nada definido, pero es una posibilidad plante Uribe

Expandir imagen
La Fedombal tiene las puertas abiertas para Néstor García
Néstor García, al centro, abraza a Víctor Liz. (CORTESÍA FIBA)

La nota de Néstor -Che- García por trabajo presentado lo deja con una calificación en A para ser el candidato número uno en repetir como técnico para los próximos compromisos internacionales de la selección nacional de baloncesto.

Por su labor como seleccionador dominicano en la Copa Mundial de Baloncesto, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe dejó saber que existe la posibilidad de que García repita en el puesto. “Hay interés de ambas partes”, señala Uribe, “de él y de nosotros de que él se quede”.

Antes del Mundial, en la presentación de la preselección que viajó a España, el propio García dijo durante una rueda de prensa, en presencia de Uribe y del director ejecutivo de la selección, Eduardo Najri que se había conversado sobre el tema.

Uribe dijo que el técnico se encuentra en Argentina. “Tenemos que sentarnos”, dice Uribe. Declinó asegurar si la contratación sería por lo que resta del año olímpico o a largo plazo. Pero en su caso, “quisiera que se quede aquí para siempre”.

¿Y si no es el Che?

Pues de momento no hay una respuesta definitiva. Lo que corresponde es “sentarnos a discutir lo que más le convenga al seleccionado nacional”.

Próximos pasos

Los siguientes compromisos de la selección nacional corresponden a la Copa América con dos partidos, uno el 21 de febrero de 2020 contra Canadá, en ese país y luego el 24 ante el mismo rival, en República Dominicana.

Meses más tarde, en junio, entre el 23 y 28 se jugarán los repechajes olímpicos.

La República Dominicana terminó en el puesto 16 de la pasada Copa Mundial de China 2019, tres puestos más abajo de lo que alcanzó en el 2014 y fue uno de los equipos sorpresa, en especial por derrotar a Alemania, avanzar a segunda ronda y sacar a ese país del Mundial.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.