Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

La Liga Nacional de Baloncesto señala sus retos para este 2018

El torneo, que comienza el 7 de junio, está dedicado a Luis Felipe López

Expandir imagen
La Liga Nacional de Baloncesto señala sus retos para este 2018
Antonio Mir, en la conferencia de prensa de la LNB.

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas, comienza el próximo 7 de junio y desde esa fecha observa tres grandes retos: Enfrentar la salida de los Huracanes del Atlántico, lo cual deja al circuito con siete equipos; la asistencia de los fanáticos en el Distrito Nacional y que la Liga sea aceptada en sentido general.

La versión actual está dedicada al exjugador de la NBA, Luis Felipe López, quien será figura central el día inaugural del torneo en Santiago.

El presidente de la LNB, Antonio Mir, está consciente del duelo. “Tener un nuevo formato, por la salida de Puerto Plata, nos deja un calendario con siete equipos”, expresó Mir a DL.

“Otro reto es -en segundo lugar- lograr la asistencia, sobre todo en la plaza del Distrito Nacional”, agregó el presidente de la LNB.

“Y -tercero- que la gente acoja la Liga y que disfrute el nivel de baloncesto” que ofrecen como tal.

En la capital, donde operan los Titanes del Distrito Nacional (jugarán en el Club Mauricio Báez) y los Leones de Santo Domingo (Club San Carlos) es donde más se evidencia la apatía de los seguidores del baloncesto. Pero, “no es sólo la LNB, también otros torneos”, señala Mir con certeza, al señalar, que los torneos de voleibol y baloncesto distritales enfrentaron dificultades de asistencia. Ciertamente. Con respecto a la LNB “en los demás pueblos no tenemos dificultad”.

Juego de Estrellas

Por primera vez el torneo tendrá un Juego de Estrellas. Esta innovación llevará a enfrentar a dos selecciones: Una de la LNB contra la de República Dominicana, la misma que se prepara para la tercera ventana clasificatoria de la Copa Mundial de Baloncesto, China-2019, informó Mir durante la rueda de prensa de ayer en el Hard Rock Café.

Draft de Puerto Plata

Los jugadores de los Huracanes fueron sorteados ayer y fueron escogidos de esta manera: Jayson Valdez (Soles de Santo Domingo Este); Kelly Baider (Reales de La Vega); Leandro Cabrera (Indios de San Francisco); José Fortuna (Titanes); Luis Jacobo (Metros de Santiago); Loanny Reynoso (Cañeros del Este) y Diego Moquete (Leones). En la segunda ronda Oliver García (Indios) y Manny Quezada (Metros). El resto declinó. El orden de escogencia se determinó por un sorteo de los equipos.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto