Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lakers
Lakers

Vídeo | Lakers ganan a Warriors en el play-in con triple de LeBron

Restaban 58 segundos tras el disparo; terminó el partido con un triple-doble

Terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su quinto triple-doble de la temporada

Expandir imagen
Vídeo | Lakers ganan a Warriors en el play-in con triple de LeBron
El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (izquierda), lanza a canasta ante Juan Toscano-Anderson, de los Warriors de Oakland, que enfrentó a ambos equipos, el 19 de mayo de 2021, en Los Ángeles. (AP/Mark J. Terrill)

LeBron James encestó un triple lejano que rompió el empate en la pizarra a 58,2 segundos del final y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para vencer 103-100 a los Warriors de Golden State en el minitorneo de repesca de la Conferencia Oeste.

James terminó con 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para su quinto triple-doble de la temporada. Anthony Davis anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto y los Lakers superaron los 37 puntos del as rival Stephen Curry.

Los Warriors tuvieron una ocasión de forzar el tiempo extra, pero Kent Bazemore realizó un mal pase interno y selló el triunfo de los Lakers, que lograron el séptimo boleto a los playoffs y en primera ronda se medirán a Phoenix, según clasificado.

Golden State recibirá a Memphis, que derrotó a San Antonio en el otro juego del repechaje el miércoles, para conseguir el último pase a la postemporada. El ganador se verá con Utah, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Los Ángeles llegaron al descanso con una desventaja de 13 puntos y seguían a 12 a mitad del tercer cuarto, antes de iniciar la remontada. El campeón vigente de la NBA no logró ponerse por delante hasta una bandeja de Kyle Kuzma a los 56 segundos del último cuarto que puso el 81-79 en la pizarra.

En los 12 últimos minutos hubo tres cambios de líder y cinco empates. Los Warriors se adelantaron 98-95 con una canasta de Curry antes de los Lakers anotasen siete de los nueve últimos tantos del encuentro.

Alex Caruso anotó 14 tantos y Dennis Schröder sumó 12 para Los Ángeles.

Andrew Wiggins aportó 21 a la cuenta de Golden State, y el mexicano Juan Toscano Anderson totalizó nueve unidades, seis rebotes y una asistencia.

TEMAS -
  • NBA
  • Lakers

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos