Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron James, 7mo jugador que llega a 30.000 puntos

Expandir imagen
LeBron James, 7mo jugador que llega a 30.000 puntos
LeBron James (23) de los Cavaliers de Cleveland dispara y anota ante Danny Green (14) de los Spurs de San Antonio, el martes 23 de enero de 2017. La anotación dejó a James con 30.000 puntos en su carrera. (AP/ERIC GAY)

LOS ÁNGELES. La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30.000 puntos en la historia de la NBA, y el séptimo jugador en alcanzar esa cifra.

LeBron, que el 30 de diciembre cumplió 30 años, anotó su canasta histórica en los últimos segundos del primer cuarto del partido contra los San Antonio Spurs.

Fue aplaudido calurosamente por los espectadores en el AT&T Center en San Antonio, antes de ser felicitado por cada uno de sus compañeros de equipo, incluyendo a su gran amigo Dwyane Wade.

Comenzó el juego con un total de 29.993 puntos en 1.106 juegos de temporada regular desde su debut en la NBA en 2003.

Se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.463), Michael Jordan (32.292), Wilt Chamberlain (31.419) y el alemán Dirk Nowitzki. (30.837.

El “Rey LeBron” es el más joven de los siete jugadores en llegar a esa cifra simbólica, superando a la leyenda de los Lakers Kobe Bryant, que la habpia alcanzado a los 34 años.

El triple campeón, coronado cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.

“Enhorabuena a LeBron por alcanzar los 30.000 puntos, otro momento importante en una carrera extraordinaria que continúa inspirando”, dijo en un comunicado.

Superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron lo hizo con una hundida contra los San Antonio Spurs con 1,1 segundos restantes del segundo cuarto.

Entró al juego necesitando solo siete tantos para escalar la cifra.

El Rey LeBron abrió su noche de anotación con un enceste con 7:19 minutos por jugar del primer cuarto. Agregó dos puntos más en una bandeja con solo cuatro minutos para el final de ese capítulo.

Llegó a un punto de la marca con 64 segundos para completar el primer período.

Hubo una muy buena posibilidad de que la historia se hiciera el martes en el estadio AT&T Center de los Spurs, ya que LeBron entró en el juego promediando 26,8 puntos; 7,8 rebotes y 8,7 asistencias por partido esta temporada.

LeBron intentó hacerlo en su casa el sábado, pero terminó con solo 18 tantos en ocho de 17 intentos en una derrota de 148-124 ante Oklahoma City Thunder.

El estelar jugador comenzó como un fenómeno de la escuela secundaria donde creció para jugar más tarde para el equipo de los Cavaliers de su ciudad, luego se fue a Florida para unirse con los Miami Heat. Más tarde regresó a Cleveland.

Fue reclutado primero por Cleveland en 2003 y en febrero de 2008 se convirtió en el jugador más joven en anotar 10.000 puntos.

Cinco años después de que LeBron jugara en su primer Juego de Estrellas en 2005, tomó “su decisión” para llevar su talento a South Beach al unirse al Miami Heat.

La movida dio sus frutos con su primer título de la NBA en junio de 2012 cuando el Heat venció a Oklahoma City en cinco juegos.

Después de más éxitos en Miami, LeBron anunció en julio de 2014 que regresaría a Cleveland y dos años después les entregó un campeonato, poniendo fin a la sequía de títulos de 52 años de esa ciudad.

Hay algunos que creen que LeBron podría romper el récord de anotación de todos los tiempos de la Liga: la marca pertenece a Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

Pero antes de eso, hay más hitos que recopilar. Al llegar al partido del martes, LeBron lidera la NBA en goles de campo anotados esta temporada (463) y durante su carrera ha anotado 10.886, a 19 de superar al alemán Nowitzki (10.904) por la octava posición en la historia de la Liga.

TEMAS -
  • NBA