Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

LNB compromete sus esfuerzos con selección nacional

Apoyo económico y organización del torneo en favor del equipo mayor

Expandir imagen
LNB compromete sus esfuerzos con selección nacional
El dominicano Víctor Liz (5) maneja el balón durante el partido contra Canadá el pasado 27 de noviembre en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. El próximo compromiso dominicano será el 22 de febrero en Bahamas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La meta de clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto suma adeptos de calibre. Esta vez la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) también dará su aporte para las siguientes ventanas en las que competirá la selección nacional.

El presidente de la LNB, Antonio Mir señaló que se ha creado un “proyecto conjunto” con la dirección de la selección nacional, que encabeza Eduardo Najri con la aprobación de la Federación Dominicana de Baloncesto. “Estamos saliendo a comercializar la selección nacional, lo que se consiga para la selección nacional es para ellos y sus categorías menores”, manifestó Mir. La entidad contempla una oferta a los patrocinadores de la LNB, con la cual sale beneficiada el equipo de mayores. “A esos patrocinadores que quieran acercarse a la selección nacional, los estaríamos bonificando en la transmisión de la Liga. Estamos hablando de cuatro y cinco meses”, informó Mir.

No es lo único, también se organizará el calendario y para eso la LNB sostendrá conversaciones con las asociaciones del Distrito Nacional y de Santiago. en 2017 esos torneos se dieron muy ajustados y la representación de la Copa América se organizó algo acelerada. “Ya este año estamos haciendo los correctivos” para 2018, refirió. La idea es “estructurar en base a lo que son las ventanas de la selección nacional”, dijo Mir, “para que aquí no salga nadie perjudicado, sino que sea un ganar-ganar y que toda la estructura del baloncesto dominicano se siga fortaleciendo”.

TEMAS -