Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Los Metros le barren la serie a los Titanes y se ponen a medio juego en el Circuito Norte

Expandir imagen
Los Metros le barren la serie a los Titanes y se ponen a medio juego en el Circuito Norte
Adris de León, derecha, encabezó el ataque de los Metros de Santiago con 25 puntos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Adrys De León anotó 25 puntos y lideró el ataque de los Metros de Santiago, que este martes derrotaron 77-68 a los Titanes del Distrito Nacional, en un partido celebrado en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, de esta capital, en la continuación de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto.

De León produjo 21 de sus puntos en la segunda mitad, encabezando una reacción en los últimos 4 minutos del partido que le dio la victoria al conjunto santiaguero. La serie particular entre Metros y Titanes terminó 2-0.

Los Metros (10-3) se ponen ahora a medio juego de los Indios en la lucha por la cima en el Circuito Norte.

Ángel Núñez y Robert Glenn contribuyeron a la causa de los ganadores con 13 y 11 puntos, respectivamente.

Por los azules, el capitán Edward Santana logró un doble-doble, al registrar 17 tantos y 10 rebotes, mientras que Terrence Woodbury en su retorno, luego de perderse el partido del domingo, añadió 12 puntos,

Los Metros lograron ventaja de un punto (21-20) al final del primer parcial, gracias a la gestión del refuerzo, Frank Gaines.

Titanes llegaron a la mitad del encuentro con ventaja de 10 (40-30), apoyados en la buena defensa de Henry Valdez, quien desde la banca aportó 7 rebotes.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Los santiagueros sobreanotaron 22-8 en el tercer cuarto para tomar la ventaja del partido, aprovechando la baja en la intensidad defensiva de los Titanes.

En el último cuarto los Titanes reaccionaron logrando colocarse al frente en la pizarra 65-59 restando poco menos de cinco minutos.

Pero los cibaeños, con una efectiva defensa que limitó a los capitaleños a tres tantos en el resto del encuentro, más la ofensiva de De León, que en un momento encestó tres triples consecutivos, lograron a su vez borrar el déficit y alzarse con la victoria.

Con la derrota, los Titanes terminaron con 3-5 sus enfrentamientos con los conjuntos del circuito norte y pusieron su récord general en 5-9.

El jueves los Titanes van a San Carlos para enfrentar a Leones de Santo Domingo, en el inicio de la segunda ronda de partidos del Circuito Sureste.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto