Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los posibles 25 mejores en la temporada recortada de la NBA

Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, LeBron James candidatos al MVP

Expandir imagen
Los posibles 25 mejores en la  temporada recortada de la NBA
Giannis Antetokounmpo es considerado por su dirigente, Mike Budenholzer, como favorito para ganar el premio de Jugador Más Valioso en esta temporada. (Fuente externa).

Cuando se reanude el baloncesto de la NBA con él vienen muchas interrogantes, entre las cuales está ¿quiénes serán los mejores?, y ya se ha creado un debate dando el número uno a Kawhi Leonard, LA Clippers; LeBron James de los Ángeles Lakers, y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, y en donde también ubican a estrellas como Luka Donci y Zion Williamson.

Los partidos finales que se jugarán en la burbuja del Walt Disney World, no contarán para la escogencia del Jugador Más Valioso de la campaña y que los premios para el “All-NBA", novato del año y jugador defensivo del año, se completarán ante del reinicio del torneo.

La NBA ha concentrado 22 equipos para concluir el campeonato 2019-2020, que se paralizó desde marzo por la pandemia COVID-19, que provocó un parón en el deporte mundial. Fue el primer campeonato suspendido luego que Rudy Gobert, el pívot francés de los Jazz de Utah, se conociera como el primer positivo del coronavirus.

Los 22 equipos que volverán a la actividad para disputar el final de la temporada el 30 de julio concentrados en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney son los primeros ocho clasificados de cada conferencia cuando se suspendió la competición el 12 marzo a causa de la pandemia entre los que figuran, en el Este Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando; en el Oeste: Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma, Houston, Dallas y Memphis.

También competirán en Orlando los seis siguientes equipos con más victorias con independencia de la Conferencia en que militan y que son cinco del Oeste (Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento y Phoenix) y uno del Este (Washington).

Los 22 equipos disputarán ocho partidos más cada uno correspondientes a la fase regular.

Además, se jugará un torneo o eliminatoria denominado play-in para dilucidar la octava plaza entre el octavo y el noveno clasificado de cada conferencia, y a continuación los playoffs en su formato tradicional al mejor de siete partidos. Cada equipo disputará unos 10 choques menos de los 82 habituales en la temporada regular.

Cuando esto haya terminado será anunciada la clasificación de los mejores jugadores del torneo, disputa en la que además de Leonard, LeBron, Antetokounmpo, Donci y Williamson, aparecen Jaylen Brown, de Boston Celtic; Kristaps Porzingis, de Dallas Mavericks, y Donovan Mitchell de Utah.

También Bam Adebayo del Miami Heat; Kemba Walker del Celtics; Kyle Lowry del Toronto Raptors; Rudy Gobert del Utah; Khris Middleton del Milwaukee Bucks; Ben Simmons del Philadelphia 76ers; Chris Paul del Oklahoma City Thunder; Pascal Siakam del Toronto Raptors; Jayson Tatum del Boston Celtics; Russell Westbrook del Houston Rockets y Damian Lillard del Portland Trail Blazers.

Otros mencionados son Jimmy Butler del Miami Heat; Nikola Jokic del Denver Nuggets; Paul George del LA Clippers; Joel Embiid del Philadelphia 76ers; Anthony Davis de Los Angeles Lakers; James Harden del Houston Rockets “quienes tienen el carril de adentro” para ocupar los primeros 25 lugares en el ranking de final de temporada.

Lo que piensa Mike Budenholzer

De su lado entiende Mike Budenholzer, que dirige a los Bucks de Milwaukee, que el jugador griego Antetokounmpo debería de ganar el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en la presente temporada. Lo considera “el anotador más dominante de la NBA”.

En siete temporadas en el baloncesto de los Estados Unidos, promedia 20 puntos por juego, ha participado en 522 partidos. En esta temporada, en 57 partidos que ha visto acción, tiene un promedio de 29.5 puntos por juego, mientras que el veterano LeBron James con 11 temporadas en la NBA, y 1257 partidos, promedia de por vida 27.1 punto por juego y en esta temporada en 60, 25.7 puntos.

De su lado Leonard ha jugado 518 partidos para un 18.6 puntos de por vida y en esta campaña en 51 juegos, tiene promedio de 29.9 puntos, mientras que Donci está con un promedio de por vida de 24.4 en 126 juegos y esta campaña 28.7 en 54 partidos y finalmente el novato Williamson en su primera campaña promedia 23.6 puntos por juegos

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.