Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Prados y San Lázaro ganan en baloncesto DN

Expandir imagen
Los Prados y San Lázaro ganan en baloncesto DN
Alberto Ozuna deja atrás a Jack Michael Martínez.

SANTO DOMINGO. El quinteto del club Los Prados subió al segundo lugar del grupo A y San Lázaro obtuvo su primera victoria en la jornada dominical del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional que se juega en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias.

A primera hora, el refuerzo Terrence Shannon logró un doble-doble y Elvin Valera encestó 17 puntos para comandar la victoria pradense 82-78 sobre Huellas del Siglo.

Shannon, quien registró su tercer doble-doble del torneo, logró 19 puntos y 10 rebotes en 29 minutos, mientras que Valera sobresalió también a la defensa con cuatro balones robados para los celestes.

La llave A mantiene como líder a Mauricio Báez (3-0), seguido de Los Prados (2-1). Huellas del Siglo, de Cristo Rey, cayó al tercer lugar con 1-2.

“Defender mucho fue la clave en el juego”, dijo Valera. “Esta vez, contrario a partidos anteriores, defendimos mucho. Siento que viniendo desde la banca le puedo dar un buen juego a mi equipo encestando esos canastos claves”, agregó.

Kelvin Dixon aportó 13 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias para Los Prados que no tuvo otro jugador en cifras dobles en anotación.

Luis Flores volvió a comandar el ataque de Huellas tras anotar 21 tantos, además de repartir ocho asistencias y obtuvo cinco capturas. Esmailin Encarnación colaboró con 14 y Rody Ramírez tuvo diez.

Los Prados logró imponer su estilo de juego, en especial en el cuarto parcial, cuando pudo despegarse de sus oponentes por ocho puntos (66-58) a 7:33 para concluir el tiempo reglamentario.

Número a la casa

Larry Williams y Jeff Robinson marcaron 19 puntos cada uno, y Hansel Salvador y Jack Michael Martínez colaboraron con 17 y 10 unidades, respectivamente, para el triunfo lazareño 93-79 sobre Bameso, en el cierre de la jornada.

Los de Jobo Bonito (1-3) mantuvieron a los bamesianos (0-4) como único equipo que no conoce la victoria en la justa dedicada a Humberto Rodríguez.

Bameso no aprovechó a cinco jugadores que finalizaron el encuentro con dobles dígitos en anotación, incluidos Ariel Martínez, quien tuvo 18 unidades y cinco rebotes, y Alberto Ozuna, quien agregó 15 unidades y 16 asistencias.

Esa cantidad de pases de Ozuna empató la marca histórica del torneo en poder de José Domínguez hasta el martes pasado cuando José Corporán, de El Millón, también otorgó esa cifra. Domínguez fijó el récord en el torneo de 1988 durante un triunfo 101-91 de Mauricio Báez frente a Fénix de Arroyo Hondo.

“La ofensiva en la segunda mitad fue buena y el trabajo de la banca estuvo a la altura”, dijo Derek Baker López, dirigente lazareño.

TEMAS -