Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LNB
LNB

Los Reales derrotan a los Cañeros y se pone a un paso de llevarse la corona de la LNB

Expandir imagen
Los Reales derrotan a los Cañeros y se pone a un paso de llevarse la corona de la LNB
Rigoberto Mendoza marcó 19 puntos en el triunfo de los Reales de La Vega sobre los Cañeros del Este en el partido disputado la noche del viernes 17 de agosto de 2018 en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega. Mendonza es defendido por Elías Solimán. (FUENTE EXTERNA)

LA VEGA. Los Reales de La Vega se colocaron a un triunfo de volver a ceñirse una corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, al disponer este viernes 89-82 de los Cañeros del Este, en el quinto partido de la Gran Final celebrado en el techado Fernando Teruel, de esta ciudad.

Los veganos, que ganaron su primer y único título en la primera versión del certamen que nació en el 2005 como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), se adueñaron del quinto partido jugado en casa y preservaron la ventaja de local en caso de que la serie se prolongue a un máximo de siete partidos.

Los Reales intentará liquidar la final el domingo durante la celebración del sexto encuentro programado para jugarse desde las 6:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. El campeonato está dedicado al ex jugador de NBA Luis Felipe López.

Ese día, en cambio, los Cañeros estarán en el deber de hacer su mayor esfuerzo de forzar la Gran Final a un séptimo y último encuentro, que de ser posible se jugaría el próximo miércoles, nuevamente en esta ciudad vegana. Los Cañeros persiguen una tercera corona de liga, luego de conquistar los títulos en el 2010 y 2012 en respectivas finales contra los Huracanes de Puerto Plata e Indios de San Francisco de Macorís.

Hoy el equipo vegano volvió a ser tan dominante como lo ha sido en cuatro de los cinco partidos jugados hasta el momento. Pasearon la distancia con considerables ventajas, casi siempre en doble decena, para mantener a raya al equipo de la zona este que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz.

Los Reales, comandados por el veterano coach José -Maíta- Mercedes, se apoyaron en una endemoniada ofensiva del refuerzo norteamericano Gerard Vaunghn, quien tuvo su mejor actuación en la liga fabricando 33 puntos, además de nueve rebotes capturados.

Tres jugadores más del quinteto abridor se fueron a la ducha anotando doble decena de puntos y el aporte ofensivo del colectivo fue nuevamente un factor preponderante para los Reales.

Rigoberto Mendoza encestó 19 puntos, Glen Rice tuvo una noche redonda con 14 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Antonio Peña finalizó con 12 tantos. El primer cuarto favoreció a Reales 23-19, el segundo también 20-17 para irse al descanso con ventaja de 43-36. Los Cañeros dominaron el tercero 27-26, pero fueron superados en el cuarto tiempo 19-20.

En la causa perdida, los Cañeros contaron con grandes actuaciones de su refuerzo Keith Appling y del pívot dominicano Jonathan Araújo, pero sus 56 puntos combinados no encontraron el respaldo de sus otros compañeros del quinteto ni de la banca.

Appling fabricó 31 y dio cinco asistencias, mientras que Araújo produjo 25 con 12 rebotes y ahora ha catalizado un doble-doble en puntos y capturas en cada encuentro de la Gran Final. Juan Pablo Montás, en condición de reservista, fue el tercer mejor hombre para los Cañeros, con nueve puntos y ocho rebotes. Mientras que los restantes tres titulares Jezrrel De Jesús (4), Elías Solimán (3) y Orlando Sánchez (2) no sumaron diez puntos entre los tres.

Aunque la serie llegó al juego cinco pareja a dos triunfos por bandos, los Reales dominaron con autoridad el marcador en tres de esos primeros cuatro encuentros.

Perdieron el primero en casa 80-85, a pesar de ganar la primera mitad 51-35 y llegar a tener una ventaja de 20 puntos en la primera parte del tercer tiempo.

Después vencieron 89-71 y 91-81 en los partidos dos y tres, dominando el score de principio a fin y con ventajas considerables.

Los Cañeros reaccionaron en el cuatro choque y en base a la solidez defensiva superaron el miércoles 69-61 a los Reales, jugando en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes. El equipo de la región Este tiene el respaldo del Grupo Texaco, La Universal, United Gas y Pollos Victorina.

TEMAS -
  • LNB
  • Baloncesto