Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luis Flores lidera triunfo de Huellas del Siglo

Expandir imagen
Luis Flores lidera triunfo de Huellas del Siglo
Luis Flores encabezo la victoria de Huellas del Siglo.

SANTO DOMINGO. Luis Flores encestó una canasta debajo del aro restando 34 segundos que a la postre decidió el triunfo este viernes de Huellas del Siglo 80-77 sobre San Lázaro durante el último partido de una doble jornada de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

Flores ejecutó una penetración fallida, pero él mismo rebotó el balón y de inmediato lanzó para el enceste que puso el partido 78-77 a favor de la escuadra de Cristo Rey. Luego, a la siguiente posesión, el escolta de San Lázaro, Hansel Salvador, perdió el balón cuando se disponía a ejecutar una penetración con 19 segundos en el reloj.

Chris Moore selló, restando 15 segundos, la tercera victoria de Huellas del Siglo (3-2), con un par de tiros libres que dejaron el marcador tal y como finalizó, puesto que San Lázaro erró un disparo de tres en la siguiente jugada. La victoria mantiene a Huellas en la tercera posición del Grupo A del evento dedicado a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte.

Flores y Moore finalizaron el partido con 19 puntos cada uno, mientras que Smailin Encarnación aportó 13 unidades y Herbert Graham encestó 12 unidades (todos en la primera mitad).

“La clave del juego fue poder defender los 40 minutos. Hay situaciones en el juego que uno pierde la noción del tiempo y a veces nos apresuramos. Hicimos un buen papel controlando el juego, el tiempo, en especial los últimos minutos que fueron bien clave”, expresó Flores tras el encuentro.

Por San Lázaro, Jack Michael Martínez fue el más destacado con 28 puntos, 12 de ellos en la primera mitad; el importado Larry Williams tuvo 17 y Hansel Salvador finalizó el encuentro con 14 tantos.

Fue un partido en donde la puntería de ambos equipos estuvo certera, ya que colectivamente encestaron 20 triples: San Lázaro tuvo 13 y Huellas siete.

TEMAS -