Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mellito y De León conducen el primer triunfo lazareño

Expandir imagen
Mellito y De León conducen el primer triunfo lazareño
Adrís de León, de San Lázaro, marcado por Stanley Robinson, de Huellas del Siglo.

Adrís de León debutó con 27 puntos y secundó a Bernardo -El Mellito- Polanco, con 28, para que el club San Lázaro doblegó fácil 109-90 a Huellas del Siglo, en el primer partido de la doble cartelera de la semifinal -todos contra todos- del TBS Distrito 2019.

El de la escuadra lazareña la empareja con marca de 1-1 con los vencidos de Huellas, en el choque celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Polanco y De León le entraron a todo tren a una degastada defensa de Huellas, que venía de un enérgico y prolongado encuentro la noche anterior ante el club Mauricio Báez, que fue una victoria 93-92.

San Lázaro le entró sin piedad a sus adversarios de Cristo Rey en el primer período que ganaron 29-23 y en el segundo 33-25 para conseguir una ventaja de 14 puntos en el medio tiempo: 62-48.

De León llevaba a esa altura 16 puntos y Polanco 12, pero Adonys de la Cruz trazó diferencia con 17 tantos.

Por Huellas, Stanley Robinson y Jeremy Richmond lograron 13 unidades cada uno, Herbert Graham 11.

En el tercero continuaron de la misma manera al llevárselo 28-21, poniendo la pizarra 90-69, de arriba de 21 puntos, y cerraron el último cuarto 19-21, con el final 109-90.

Junto a Polanco (nueve rebotes) y De León (cinco asistencias), Henríquez terminó con 19 -17 en la primera mitad y 10 tantos de Orlando Sánchez.

Por Huellas, Richmond completó cifras dobles en puntos (23) y en rebotes (10), Graham encestó 18 y Robinson 17 tantos con ocho balones capturados.

Juegos del domingo

Los encuentros del domingo serán a partir del mediodía y a las 2:00 de la tarde, informó el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ese día, chocarán, San Lázaro ante Mauricio Báez, a las 12.00 meridiano, y a las 2.00 de la tarde, lo harán Huellas del Siglo y Rafael Barias.

Los Comedores Económicos del Estado continuarán ofreciendo el servicio de almuerzo a 25 pesos para los asistentes a la Casa de Don Virgilio Travieso Soto, desde las 11:00 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.