Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa

Expandir imagen
Metros aplastan Leones y mantienen invicto en casa
Momento de acción en el partido que los Metros aplastaron a los Leones en la Liga Nacional de Baloncesto. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Los Metros de Santiago apabullaron a los Leones de Santo Domingo con marcador de 107-82 para obtener su novena victoria de la temporada con solo 3 reveses y volver a la primera posición, donde el héroe del partido lo fue Frank Gaines con 31 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Además de Gaines por los Metros que no pierden en temporada regular en la Gran Arena del Cibao desde el 2015, brillaron a la ofensiva Eloy Vargas quien realizó un doble- doble con 19 puntos y 12 rebotes, el nacionalizado Robert Glenn y Ángel Núñez aportaron 14 cada uno.

Por la causa perdida el refuerzo Henry Walker anotó 15 puntos, y capturó 6 rebotes, Jonathan Araujo también aportó 15, con 6 rebotes y salió a mitad del último cuarto expulsado por dos faltas técnicas, el nacionalizado MJ Rhett encestó 12 y el refuerzo Patrick Miller encesto 11 y 3 asistencias.

Los Metros fueron mejores tirando de campo para un 57% mientras Leones para un 50, además los locales dominaron la zona puntada al capturar 49 rebotes contra 35, en asistencia los jugadores de Metros otorgaron 26 y los capitalinos 12.

También en la primera mitad del partido los de Santiago fueron mejores al dominar a sus visitantes 46-32 donde la voz cantante a la ofensiva en esa parte del partido la llevó Eloy Vargas con 13 puntos, Ángel Núñez con 12. Mientras que por Leones Jonathan Araujo encestó 10, Henry Walker 9 y MJ Rhett 8.

Los Metros volverán a la acción el próximo miércoles 28 de junio cuando viajen a Santo Domingo para enfrentarse a Los Titanes del Distrito.

TEMAS -