Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Harden y Antetokounmpo de gala el viernes en la NBA

Expandir imagen
NBA-Resumen: Harden y Antetokounmpo de gala el viernes en la NBA
James Harden (13), de los Rockets de Houston, encesta en el partido de NBA ante los Suns de Phoenix, el viernes 15 de marzo de 2019, en Houston. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Los astros James Harden, de los Houston Rockets y líder anotador de la NBA, y el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, estuvieron de gala este viernes con actuaciones superestelares.

Harden se desbordó con 41 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y los Rockets superaron a los Phoenix Suns 108-102.

Los Rockets tuvieron algunos problemas para alejarse en el marcador de los Suns, que han ganado solo 16 juegos esta temporada, pero finalmente efectivizaron 11 (33 puntos) de 40 triples.

Fue el décimo triunfo consecutivo de la franquicia de Houston sobre los Suns, y los Rockets también llevan 10 victorias en sus últimos 11 juegos en general.

Houston estaba al frente solamente por dos puntos por dos tiros libres de Harden cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final.

Poco después, Mikal Bridges se perdió un triple por los Suns y Harden agregó un enceste para ponerse al frente 102-96 con dos minutos para el final.

Pero Devin Booker logró los siguientes cuatro puntos para mantener a Phoenix cerca (102-100).

Harden encestó después cuatro tiros libres faltando 11,1 segundos para el final y los Rockets sellaron así la victoria.

Booker tuvo 29 puntos para los Suns, que perdieron su segundo consecutivo.

Eric Gordon agregó 19 puntos y House tuvo 18 para los Rockets en una noche en que el su armador Chris Paul descansó.

El juego se empató a 71 con cinco minutos para finalizar el tercero cuarto, pero Houston usó una carrera de 5-2, coronada por un triple de Harden, para tomar una ventaja de 76-73 en ese tramo.

Los Suns visitan el sábado a los Pelicans en New Orleans y los Rockets reciben el domingo a los Minnesota Timberwolves.

Buena puntería de Antetokounmpo

En Miami, el griego Antetokounmpo anotó 33 puntos, y los Milwaukee Bucks se recuperaron de un déficit de 20 puntos para vencer a los Miami Heat con pizarra de 113-98.

Antetokounmpo también capturó 16 rebotes y repartió nueve asistencias para los Bucks, que ya tienen un boleto para los playoffs cuando le quedan a cada equipos unos 14 juegos de temporada regular.

Khris Middleton anotó 21 tantos y Eric Bledsoe 17. Los Bucks mejoraron ahora con balance de 52-17. Milwaukee superó a Miami 71-36 en la segunda mitad.

Justise Winslow tuvo todos sus 20 puntos en la primera mitad para Miami, que mantuvo su ventaja sobre Orlando Magic y Charlotte Hornets por el octavo y último puesto para avanzar a los postermporada por la Conferencia del Este.

El pívot Hassan Whiteside tuvo 14 puntos y 11 rebotes para el Heat, Josh Richardson agregó 11 tantos y el veterano Dwyane Wade fue uno de los cuatro jugadores con 10 cartones por Miami.

La ventaja de Miami era 62-42 en la mitad del partido, pero los Bucks se apoyaron en el despegue ofensivo de Antetokounmpo y las cosas cambiaron para el equipo de la ‘Capital del Sol’.

Los Bucks reciben el domingo a los Filadelfia 76ers y los Heat ese mismo día a los Charlotte Hornets.

En otros resultados, Detroit Pistons a Los Angeles Lakers 111-97, Filadelfia 76ers a Sacramento Kings 123-114, Charlotte Hornets a Washington Wizards 116-110, Portland Trail Blazers a New Orleans Pelicans 122-110 y los San Antonio Suprs a New York Knicks 109-83.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.