Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Harden y Capela llevan a Rockets a triunfo fácil

Clippers superan a Pacers en LA por 1ra vez desde 2014

Russell anotó 28 puntos en el último que impulsaron una remontada histórica

A Chris Paul no le preocupaba que Houston siguiera con problemas para atinar sus disparos.

“En la primera mitad no logramos nada”, reconoció. “Miramos y nos dimos cuenta de que estábamos empatados o a veces abajo por dos puntos. Pero una vez que comenzamos a frenar a los rivales pudimos resolver el partido con un amplio margen. Siempre lo he dicho: ‘si no atinamos disparos, más vale que evitemos que nos los hagan’”.

James Harden sumó 31 puntos y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston hilvanaran su tercer triunfo consecutivo, al aplastar el martes 121-105 a los Hawks de Atlanta.

Clint Capela sumó 26 unidades y 11 rebotes por los Rockets, que han ganado 12 de 13 partidos y acumulan 10 triunfos en sus últimos 13 compromisos como visitantes.

Este duelo fue desigual. Los Hawks fueron liderados por Trae Young, quien contabilizó 21 puntos y 12 asistencias, y por John Collins, quien añadió 20 tantos y 10 rebotes.

Pero Atlanta evidenció que es un equipo en reconstrucción, probablemente encaminado a la lotería del draft de la NBA.

Houston es en cambio tercero de la Conferencia del Oeste y cuenta con el poderío de varias estrellas.

Harden, líder anotador de la liga, busca ser el primer jugador desde Michael Jordan (1988-89) en promediar al menos 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y un par de robos. Atlanta no tuvo respuesta para la actuación de Harden durante buena parte del encuentro.

El mes pasado, Paul se unió a Oscar Robertson, Magic Johnson, John Stockton y Jason Kidd como los únicos jugadores con al menos 17.000 puntos, 9.000 asistencias y 4.000 rebotes de por vida. El martes, sumó 13 unidades, 11 asistencias, tres robos y sólo un balón perdido.

“Cada noche realizamos casi todos los disparos que queremos”, dijo Paul. “Es cuestión de si entran o no. Simplemente tratamos de hacer la transición a la defensa y acelerar el ritmo, y sentimos que podemos hacer disparos”.

Clippers superan a Pacers en LA por 1ra vez desde 2014

Danilo Gallinari aportó 24 puntos, mientras que Montrezl Harrell contribuyó con 20 y capturó 12 rebotes, para que los Clippers de Los Ángeles vencieran el martes 115-109 a los Pacers de Indiana, quienes no lograron asegurar su boleto de postemporada.

Con el marcador apretado en 110-107, Lou Williams atinó un tiro a 40 segundos del final. Ello cortó una racha de 5-0 por parte de Indiana.

Tyreke Evans respondió con un enceste en bandeja que acercó otra vez a los Pacers a tres puntos. Luego de una pausa, Bojan Bogdanovic resbaló cuando marcaba a Patrick Beverley, quien anotó.

Un nuevo resbalón de Bogdanovic sobrevino en la última posesión de los Pacers, quienes no lograron anotar en los últimos 33 segundos.

Los Clippers no vencían a Indiana en Los Ángeles desde el 17 de diciembre de 2014.

Russell logra su máxima puntuación y Nets vencen a Kings

D’Angelo Russell anotó 44 unidades, la máxima puntuación de su carrera, incluidas 27 en el último cuarto, y los Nets de Brooklyn remontaron un déficit de 28 puntos en la segunda mitad para superar el martes en forma agónica 123-121 a los Kings de Sacramento.

Rondae Hollis-Jefferson hizo una canasta con ocho décimas de segundo por jugar, para que los Nets frenaran una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Brooklyn estuvo lento y descoordinado durante tres cuartos, antes que Russell provocara la mayor remontada de los Nets en la temporada.

Luego de anotar 17 unidades en la primera mitad e irse sin puntos en el tercer cuarto, Russell encestó 10 de 15 tiros en el último cuarto, quemando repetidamente a la defensa de Sacramento con coladas veloces a la canasta.

Russell atinó además cuatro triples en el periodo final para llegar a 202. Superó la marca de la franquicia en una campaña, de 201, establecida por Allen Crabbe el año pasado.

Hollis-Jefferson logró 14 puntos saliendo de la banca. Ningunos fueron más importantes que los de la canasta para ganar el encuentro, luego que Marvin Bagley III de Sacramento pisó fuera de la cancha con 5,5 segundos por delante.

Hollis-Jefferson tomó el pase de Joe Harris para poner el balón en juego y buscó a Russell, quien tenía doble marcación. Con el reloj en cuenta regresiva, Hollis-Jefferson se coló desde cerca del arco de triples y pasó alrededor del defensor más cercano de los Kings para encestar.

Jarrett Allen añadió 13 puntos y siete rebotes para Brooklyn. Spencer Dinwiddie marcó 10 unidades.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos