Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

NBA-Resumen: Towns vuelve, y lleva a Timberwolves a triunfo sobre Kings

Harrell impulsa a Clippers en triunfo ante Mavericks 121-112

Grizzlies vencen a Lakers y dañan sus esperanzas de playoffs

Concluye racha de partidos de 30 puntos de Harden

Sixers superan a Pelicans, pero Marjanovic se lesiona

Expandir imagen
NBA-Resumen: Towns vuelve, y lleva a Timberwolves a triunfo sobre Kings
Harry Giles III, de Sacramento Kings, a la derecha, trabaja alrededor de Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves en la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA el lunes 25 de febrero de 2019 en Minneapolis. (AP/JIM MONE)

Hace unos días, Karl-Anthony Towns se negaba a ausentarse de un partido, sin importar lo aparatoso de un accidente en el que él mismo reconoció que había salvado la vida. El lunes, el pívot de los Timberwolves pudo corroborar que el reposo forzado fue incluso benéfico para su desempeño.

Y en el futuro, difícilmente habrá mucho descanso para él o para Minnesota.

Towns logró 34 puntos y 21 rebotes en su regreso del protocolo de conmoción cerebral para ayudar a que los Wolves vencieran el lunes 112-105 a los Kings de Sacramento.

Derrick Rose añadió 20 unidades y Tyus Jones sumó 16, además de ocho asistencias y tres robos para los Timberwolves, que dividieron sus dos encuentros anteriores sin Towns, mientras se recuperaba tras el choque en carretera ocurrido la semana pasada, que involucró al auto en que viajaba al aeropuerto.

El percance puso fin a la racha de Towns, de 302 partidos iniciados para iniciar su carrera en la NBA. Es la mayor seguidilla de ese tipo en el comienzo de una carrera dentro de la liga en 48 años.

“Uno está tan acostumbrado a sacrificar su cuerpo cada día, que no se percata de lo mucho que aprecia el estar aquí”, dijo Towns. “Siempre he querido estar disponible para mis compañeros y para los Wolves. Pero cuando te pierdes un partido, ves todo con una perspectiva diferente”.

El novato Marvin Bagley III consiguió 25 puntos y 11 rebotes, y De’Aaron Fox marcó 23 unidades para los Kings (31-29), que apenas superan a los Timberwolves (29-31) en el panorama para los playoffs en la Conferencia Oeste, con los Lakers de Los Ángeles entre ellos.

Los Kings, que no han llegado a la postemporada desde 2006, comenzaron la noche empatados en la columna de derrotas con el séptimo lugar, los Spurs de San Antonio, y los Clippers de Los Ángeles.

Los Timberwolves construyeron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto antes de caer en algunos periodos de mala ofensiva — tuvieron 22 pérdidas de balón en el duelo, una menos que su máximo en la campaña — y vieron desaparecer su delantera.

Una canasta en rompimiento rápido de Bagley con 9:22 en el reloj acercó a los Kings a un solo dígito por primera vez en la segunda mitad.

Andrew Wiggins metió un triple — encestó uno de siete desde detrás del arco — para provocar los abucheos de la afición local. Luego, Harrison Barnes convirtió dos tiros libres para sus primeros puntos del encuentro, que redujeron la diferencia 106-101 con 3:43 por jugar. Pero Jones apareció con dos jugadas defensivas clave, y Rose metió el tiro que selló el triunfo con 29 segundos para colocar a los visitantes a dos posesiones de balón.

Harrell impulsa a Clippers en triunfo ante Mavericks 121-112

Montrezl Harrell batió su récord personal con 32 puntos, Lou Williams sumó 21 y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el lunes 121-112 a los Mavericks de Dallas para pasar al séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Harrell terminó con ocho mates, sacudiendo el aro con clavadas a una y dos manos, cinco de ellas en la primera mitad.

El novato Luka Doncic regresó a la acción tras dos partidos de baja por molestias en el tobillo derecho y logró su cuatro triple-doble para los Mavericks, que encajaron su quinta derrota al hilo. El escolta esloveno totalizó 28 puntos, 10 rebotes y otras tantas asistencias.

Danilo Gallinari aportó 20 tantos para los Clippers y Williams repartió 10 asistencias.

Liderados por Harrell y Williams, la banca de los Clippers convirtió 71 puntos.

Los Ángeles tenía una ventaja de nueve unidades al principio del último cuarto, con Harrell asaltando la pintura para sellar dos mates más.

Los Mavericks se acercaron a 105-103 luego de encestar siete puntos seguidos, incluyendo un triple de Tim Hardaway, pero eso fue todo lo que Dallas pudo acercarse a su rival.

Concluye racha de partidos de 30 puntos de Harden

James Harden no está lamentando precisamente la finalización de su impresionante racha con 30 puntos.

El astro se quedó en 28 el lunes, con lo que se cortó su seguidilla de 32 encuentros con al menos una treintena de unidades, pero los Rockets de Houston doblegaron el lunes 119-111 a los Hawks de Atlanta.

De hecho, Harden se dijo contento por la conclusión de la racha, especialmente al descartar que tuviera intenciones de igualar la mayor cadena de este tipo en la historia de la NBA, de 65 encuentros, establecida por Wilt Chamberlain.

La cifra hilvanada por Harden es la segunda más larga en la historia.

“Sí, me siento bien. Esto era agradable, pero yo sabía que no iba a romper el récord”, dijo Harden antes de marcharse entre risas.

Houston debió sobreponerse a los ocho triples conseguidos por Trae Young. El novato de los Hawks estableció así la mejor cifra de su carrera, en una noche en que totalizó 36 puntos.

El sábado, Harden se ausentó del encuentro que los Rockets ganaron a Golden State, debido a una lesión en el cuello. Dijo que siguió sintiendo molestias el lunes por la mañana.

“Ésta fue la primera vez que pude mover el cuello desde hace unos días”, reveló Harden, quien falló sus 10 triples. “Así que me sentí bien por salir y moverme. No había hecho realmente ningún movimiento. Ni siquiera entrené. Me había sentido mal de verdad”.

Llegó a 28 unidades cuando restaban 23,3 segundos, y tuvo el balón en la última posesión de Houston, pero no intentó un disparo desde la mitad de la cancha, en un partido en que los Rockets tenían ya asegurado el triunfo.

Se preguntó a Harden si la lesión afectó sus disparos.

“No me importa. Atiné algunos disparos y fallé otros”, respondió. “Ganamos el partido”.

La última vez que Harden no había llegado a los 30 tantos se remontaba al 11 de diciembre, en una victoria sobre Portland. En aquella ocasión, sumó 29 puntos.

Durante la racha, Harden llegó a los 50 puntos en cuatro ocasiones, incluida una el 23 de enero, cuando impuso una marca personal de 61, en un triunfo sobre los Knicks.

Chris Paul añadió 20 puntos el lunes, mientras que Eric Gordon acertó cuatro triples, para contabilizar 16 unidades.

Sixers superan a Pelicans, pero Marjanovic se lesiona

Tobias Harris anotó 29 puntos, Ben Simmons logró 14 y 12 asistencias, y los 76ers de Filadelfia vencieron de manera ajustada el lunes 111-110 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

El pívot suplente de los 76ers, Boban Marjanovic, consiguió 12 unidades, 10 rebotes y dos bloqueos en menos de 22 minutos para cubrir con eficiencia el hueco que creó la ausencia del estelar Joel Embiid, quien se ha perdido los tres partidos de Filadelfia después del Juego de Estrellas.

Sin embargo, Marjanovic necesitó ayuda para salir de la cancha y fue llevado al vestidor tras quedar atrapado entre un par de jugadores de los Pelicans en el área pintada con poco más de un minuto por jugar.

Filadelfia casi dilapidó una ventaja de 10 puntos luego que un tiro de Jimmy Butler puso el marcador 110-100 con 2:48 en el reloj. Los Sixers fallaron cinco disparos y tres de cuatro tiros libres — incluidos dos de Jonathon Simmons con nueve segundos en el reloj — para permitir que los Pelicans tuvieran una oportunidad de ganar con cualquier tipo de canasta en su última posesión.

Pero sin tiempos fuera, Nueva Orleáns se apresuró para llevar el balón al otro lado de la cancha tras el último tiro libre fallado por Filadelfia y el intento de E’Twaun Moore, desde más de siete metros y medio de distancia en el extremo izquierdo, fue lanzado con tres segundos en el reloj.

El disparo no estuvo cerca y Harris aseguró el rebote mientras el tiempo expiraba.

Anthony Davis anotó 18 puntos en 21 minutos, pero fue retirado del partido con 5:11 en el tercer cuarto y no regresó. Los Pelicans siguen limitando su tiempo de juego desde su solicitud de ser canjeado a finales de enero.

Grizzlies vencen a Lakers y dañan sus esperanzas de playoffs

Mike Conley contribuyó con 30 puntos, incluidos tiros libres cruciales en el último minuto, para que los Grizzlies de Memphis vencieran el lunes 110-105 a los Lakers de Los Ángeles, quienes se llevaron un nuevo golpe en sus aspiraciones de playoffs.

Jonas Valanciunas terminó con 20 unidades y 13 rebotes, por Memphis.

LeBron James contabilizó 24 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero atinó sólo ocho de 23 disparos. Brandon Ingram lideró en cambio a los Lakers con 32 puntos, mientras que Kyle Kouzma finalizó con 22.

Los Lakers llegaron al duelo en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste, dos lugares por debajo de los boletos de postemporada. Sufrieron su cuarta derrota en cinco compromisos.

Joakim Noah finalizó con 14 puntos y 12 rebotes, en tanto que Avery Bradley anotó 15 unidades por Memphis, que conjuró una racha de cuatro derrotas consecutivas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos