Pau Gasol pide “ser sensibles” con la situación de los migrantes

$!Pau Gasol pide “ser sensibles” con la situación de los migrantes
El jugador de la selección española y de los San Antonio Spurs, Pau Gasol (c), ha pedido ser “sensibles”, con la situación de los migrantes que tienen como destino Europa.

MADRID, España. La estrella española del baloncesto Pau Gasol pidió este miércoles “ser sensibles” con la situación de los migrantes que intentan llegar a Europa, después que su hermano Marc participara en el rescate de una mujer en el Mediterráneo.

“Es un tema delicado, un tema a mejorar. Vivimos en un mundo global, tiene que haber cierta regulación, pero hay derechos humanos que tenemos que respetar”, aseguró el jugador español de los San Antonio Spurs en la presentación de su libro “Bajo el aro” en Madrid.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre enero y julio de 2018, “más de 1.600 personas murieron o desaparecieron al tratar de llegar a Europa”.

“Hay que ser sensibles y conscientes de la situación que viven estas personas, que dejan sus países, dejan todo atrás, imaginate el nivel de desesperación al que tienes que llegar para hacer eso y jugarte la vida en un bote hinchable y a saber qué es lo que pasa”, comentó Gasol.

“Es un problema actual, que no se puede ignorar y tenemos que adaptarnos a las circunstancia que suceden hoy en día, y ahí los líderes políticos tienen un papel clave, pero a nivel de sociedad podemos hacer fuerza para lo que creemos que es justo”, añadió el internacional español.

Embajador de Unicef y colaborador con varios hospitales pediátricos, Pau Gasol insistió en que se trata de “un problema grave que tenemos que atajar”.

Su hermano Marc, con el que ha creado la Gasol Foundation para luchar contra obesidad infantil, se enroló en julio pasado en un barco de la oenegé Proactiva Open Arms, participando en el rescate de una mujer camerunesa, hallada agarrada a los restos de un naufragio en el que murieron una mujer y un niño de pocos años en el Mediterráneo.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entre enero y julio de 2018, “más de 1.600 personas murieron o desaparecieron al tratar de llegar a Europa”.

“Hay que hacer algo al respecto y mejorar lo que está pasando”, aseguró Pau Gasol.

AFP
20180905 https://www.diariolibre.com

+ Leídas