Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

RD se toma a Chile en serio y agrega un escucha de la NBA

Las prácticas serán en el Colegio Carol Morgan desde el próximo domingo

SANTO DOMINGO. En teoría, Chile es la mina menos peligrosa que tiene que esquivar la selección dominicana para alcanzar la Copa Mundial de China 2019, pero con Bahamas había la misma presunción al cierre de la fase anterior y un resultado diferente al esperado tiene al quinteto de Melvyn López hoy fuera de los puestos clasificatorios.

De ahí que el técnico villajuanero no para de revisar las fílmicas sobre los sudamericanos y hacer ajustes en el reporte que entregará a los jugadores desde el domingo cuando comiencen a trabajar en el Colegio Carol Morgan.

“Confiado para nada ante Chile. Parece el fácil del grupo, sin embargo es un equipo que está jugando muy bien, no tiene esa cantidad de victorias pero juegan muy bien, hemos visto más de 4 sesiones de videos de ellos, ya nuestros jugadores tendrán de primera manos todas las precisiones que hemos conseguido y tenemos ya sus debilidades y las fortalezas para nosotros poder cubrirnos contra ellos”, dijo López ayer.

Una de las inyecciones que tendrá el equipo que enfrentará a los chilenos el próximo jueves (8:30 pm) en la Media Naranja y el domingo siguiente irá a Valencia a chocar con Venezuela es el escucha de avanzada Patrick Zipfel (Sep), que trabajó con el equipo entre 2012 y 2015. Zipfel hace esas funciones en la NBA para los Minnesota Timberwolves y antes estuvo con los Chicago Bulls.

El lunes se unirá al grupo Eulis Báez, que juega en la primera división de España. Chile ocupa el puesto 82 en el ranking de la FIBA, 64 casillas más bajo que Dominicana (18).

“Nuestro público será el sexto hombre”, dijo Francisco García, el nuevo gerente general. “Ha sido fácil hacer la transición de la cancha a la oficina, ya en la cancha fui capitán con Sacramento Kings y con Houston Rockets”, explicó Cisco, que anunció la integración de Richard Ortega al cuerpo técnico.

García informó que James Feldeine se perderá esta fase porque no fue posible ponerse de acuerdo con el club israelí Hapoel Jerusalem y además el jugador sufre una lesión en un pie. Adris de León fue descartado porque se encuentra en Australia.

Con 10 puntos, Dominicana marcha en el puesto de repechaje con el cuarto lugar en el Grupo F, igualado con Uruguay, en el E. NPN

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto
  • FIBA