Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana se enfrenta a Venezuela en un partido que promete intensidad

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de baloncesto masculino entra en su fase más comprometida en su aspiración por clasificar al Mundial de China.

Luego del entrenamiento realizado ayer en el Colegio Carol Morgan de esta capital, se confirmó que el plantel de jugadores será el mismo que jugará ante Venezuela. El único jugador en dudas era Ángel Delgado, pero al final se consiguió su permiso por parte de su equipo en la NBA, Los Ángeles Clippers, con el que tiene un contrato doble vía.

Para hoy el equipo parte rumbo a Valencia, Venezuela para enfrentarse a ese país mañana a las 5:00 p.m. en el partido de ida y en el que una victoria llevará al equipo dominicano a entrar dentro de los primeros tres del Grupo F.

En las Américas clasificarán los tres mejores equipos de los grupos E y F y el cuarto mejor conjunto de ambos escenarios. En este instante el equipo posee el mejor cuarto lugar ya que el diferencial de Uruguay (en el E) es de -10 (432-442) y el de Dominicana es de +71 (610-539).

El resto del camino para el conjunto quisqueyano, incluido el partido de este domingo, presenta cinco encuentros, los próximos tres en el camino y los siguientes dos para cerrar en Dominicana, donde puede definir su destino en propia casa.

Así como Dominicana, Venezuela también viene de un triunfo (87-73), en este caso ante Islas Vírgenes también el jueves, en el Parque Miranda, de Caracas. Chile e Islas Vírgenes son dos equipos colistas en el Grupo, por lo que este enfrentamiento estará más cargado aún.

Aun cuando el compromiso de Chile estaba de por medio, el técnico de la selección Melvin López dejó saber que ya el cuerpo técnico le ha tirado el ojo a Venezuela, un rival que volverán a ver en el país el próximo 21 de febrero de 2019.

De los cinco partidos restantes, cuatro de ellos serán contra dos equipos cimeros del Grupo: Venezuela y Brasil.

La derrota ante Bahamas el pasado 2 de julio se siente más en este punto, ya que el país tendría 7-2. Por eso cobra importancia la integración de unos de los “enebeístas”, Al Horford y Karl-Anthony Towns con el fin de sacar un partido en casa ajena. Hora de despertar, eso fue un sueño.

Los 12 jugadores son Víctor Liz (capitán), Rigoberto Mendoza, Emmanuel (Manny Quezada), Edgar Sosa, Sadiel Rojas, Juan Miguel Suero, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Eulis Báez, Gelvis Solano, Jhonatan Araujo y Luis Montero.

TEMAS -