Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

San Antonio gana y asegura boleto a la postemporada

Clippers remontan desventaja de 22 puntos, ganan al Thunder

Expandir imagen
San Antonio gana y asegura boleto a la postemporada
Patty Mills pasa entre Reggie Bullock (25), Marcus Morris (13), Steve Blake (22) y Aron Baynes (12), en el partido del miércoles 2 de marzo de 2016. (AP/ERIC GAY)

SAN ANTONIO. Un mes fuera de casa no dañó en nada la marcha de los Spurs hacia una nueva postemporada. Tampoco afectó la larga ausencia de Manu Ginóbili, que está por concluir.

San Antonio aseguró su boleto a los playoffs por 19no año consecutivo, tras vencer el miércoles 97-81 a los Pistons de Detroit, con 27 puntos de Kawhi Leonard y 23 de LaMarcus Aldridge.

Leonard “y LaMarcus fueron nuestros arietes, de verdad”, destacó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Hicieron un gran trabajo”.

San Antonio (51-9) enhebró su 29no triunfo consecutivo en casa en el comienzo de esta temporada. Los Spurs disputaron su primer partido como locales tras una gira de un mes, que se ha vuelto tradicional mientras su arena se utiliza para realizar la Exposición Ganadera y Rodeo de San Antonio.

Los únicos equipos que tienen garantizado su pasaje a los playoffs son San Antonio y Golden State.

Pero resulta que los Spurs están tan acostumbrados a clasificarse, que no estaban al tanto de que amarrarían el pasaje con una victoria.

“No realmente”, reconoció Aldridge. “No se trata de esto. Es mi primer año aquí, pero ni siquiera para mí eso es lo más importante. Creo que tenemos metas más altas en mente”.

Leonard y Aldridge lucieron contra un equipo de Detroit diezmado por las lesiones de los aleros Anthony Tolliver y Stanley Johnson. Aldridge añadió 10 rebotes y Leonard atrapó seis, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que han ganado seis compromisos en fila.

Andre Drummond, pívot de Detroit, totalizó nueve unidades y 14 rebotes. Terminó así una racha con la que había impuesto la mejor marca de su carrera y de esta campaña en la liga, con 13 “dobles dobles” de manera consecutiva.

Marcus Morris y Tobias Harris contabilizaron 16 puntos cada uno por los Pistons.

También el miércoles, el argentino Ginóbili dijo que no siente dolor y se reintegrará la próxima semana a los Spurs tras perderse un mes debido a una cirugía testicular.

Ginóbili se ausentó 11 partidos y utilizará un protector especial cuando se reintegre tras la peor lesión de su carrera. Desconoce cuándo es que jugará, pero los Spurs tienen cinco partidos en un lapso de cinco días, a partir del domingo en casa ante Sacramento.

El argentino habló con la prensa poco antes de que su equipo se midiera a los Pistons.

“Estoy contento tan solo de pensar en jugar”, admitió. “Durante una semana (tras la lesión), no me importaba jugar. Estaba batallando. Tenía dolor y no me importaba. (El retiro) no era algo realista, pero llegué a pensar ‘No me importa, solo quiero sentirme bien’. Fue grave”.

Expandir imagen
Infografía
Serge Ibaka, (der), realiza un mate ante la mirada Chris Paul (izq), el juego de la NBA el 2 de marzo de 2016, en Los Angeles. (AP/MARK J. TERRILL)

Conley anota 24 y Grizzlies superan 104-98 a Kings

Mike Conley anotó 24 puntos, incluidos 10 en el último periodo, para conducir a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 104-98 sobre los Kings de Sacramento el miércoles.

Conley, quien también tuvo cinco asistencias, acertó nueve de 12 disparos al aro, entre ellos sus tres triples, para que los Grizzlies ganaran por segunda ocasión en fila y sexta en sus últimos ocho partidos.

Zach Randolph finalizó con 19 unidades y ocho rebotes para Memphis, mientras que JaMychal Green y Mario Chalmers aportaron 15 puntos cada uno. Chris Andersen agregó 10 unidades, incluidos los últimos dos tiros libres con 17 segundos de juego para sellar el triunfo.

DeMarcus Cousins lideró a los Kings con 18 puntos y 16 rebotes, pero apenas se fue 7 de 18 en tiros de campo. Darren Collison finalizó con 17 unidades.

Expandir imagen
Infografía
Mike Conley (11), dispara en medio de los jugadores Rajon Rondo (9) y Quincy Acy (13), en el partido de la NBA el miércoles 2 de marzo de 2016. (AP/BRANDON DILL)

Thomas y Celtics hilvanan 12 triunfos en casa

Isaiah Thomas anotó 30 puntos para guiar a los Celtics de Boston a su cuarto triunfo en fila, luego de derrotar el miércoles 116-93 a los Trail Blazers de Portland.

Avery Bradley aportó 17 tantos por los Celtics que llegaron a 12 triunfos consecutivos como locales, empatando la racha más larga del equipo en el Garden desde que hilvanaron 13 victorias durante la campaña de 2008-09.

Seis jugadores de Boston anotaron al menos 10 unidades y los Celtics se impusieron 60-34 a Portland en la pintura, además de sufrir apenas cinco pérdidas de balón.

Los Celtics llegaron a estar en desventaja por 12 puntos en el primer cuarto, pero abrieron el juego en el tercer cuarto, que dominaron con un parcial de 30-12.

Damian Lillard lideró a Portland con 20 puntos, mientras que C.J. McCollum añadió 17.

Expandir imagen
Infografía
Marcus Smart, ataca la canasta ante la defensa de Allen Crabbe, de los Trail Blazers de Portland, durante el juego del miércoles 2 de marzo de 2016 en Boston. (AP, ELISE AMENDOLA)
TEMAS -