Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Lázaro derrota a las Olímpicas e iguala la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Expandir imagen
San Lázaro derrota a las Olímpicas e iguala la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino
Yamara Amargo bloquea un lance durante el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro igualaron la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal al derrotar 82-67 a las Olímpicas de La Vega.

La final se juega a un 5-3 y ahora se encuentra 1-1. El segundo duelo será mañana en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

El primer cuarto, que terminó 22-20 a favor de San Lázro, fue lo más ajustado que se vio el partido para las Olímpicas. Al cerrar la primera mitad del compromiso (46-33), las Murallas ya aparentaban tener el duelo asegurado.

El torneo está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino. Rachel Contreras y Yamara Amargo se combinaron para marcar 17 puntos cada una, en una ofensiva repartida. Contreras capturó cinco rebotes y Amargo siete. Marlen Cáceres encabezó el ataque vegano con 19 puntos y seis rebotes y Aniesleidy Galindo sumó 16 y cuatro rebotes.

En lo adelante las Olímpicas no se pudieron recuperar. Las Murallas, que perdieron el primer partido, se mantenían en ventaja de doble dígito y remacharon el tercer cuarto con una ventaja de 21 puntos (74-53.

El resto fue cuestión de tiempo.

“Los ajustes que hicimos en la defensa nos ayudó, fue algo de lo que nos faltó en el juego anterior”, expresó el técnico de San Lázaro, Ariel Portuondo.

La clave del partido, explica, fue que “estabilizamos ambos costados de la cancha y eso nos dio la victoria”.

Recordó que en el primer encuentro marcaron 80 puntos, “pero se nos cayó la defensa”.

Una vez más dio crédito al conjunto rival, por considerar que es el equipo campeón de las dos copas anteriores.

TEMAS -