Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Lázaro desbanca a las Reinas en primer juego de la semifinal y las Olímpicas vencen a Calero

Expandir imagen
San Lázaro desbanca a las Reinas en primer juego de la semifinal y las Olímpicas vencen a Calero
Las Olímpicas de La Vega triunfaron en su casa del Polideportivo Fernando Teruel, la acción se corresponde al primer juego de la ronda semifinal B celebrado la noche del 10 de mayo de 2018. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro, que dieron la gran sorpresa en el inicio de la ronda semifinal y las Olímpicas de La Vega, las campeonas defensoras de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa Don Máximo Bernal, comenzaron con triunfo esta segunda fase del torneo al derrotar a las Reinas del Este y al Club Calero, respectivamente.

Las Murallas acabaron así con el dominio que durante ocho partidos de la serie regular mantuvieron las Reinas al vencerlas 63-61 correspondiente al primer partido de la serie semifinal A. El juego se disputó en Hato Mayor, feudo en el que nadie amenazó durante la regular del torneo que está dedicado a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

“Nos estábamos preparando para este momento”, expresó el mánager de las Murallas, Ariel Portuondo.

La semifinal se llevará a cabo en un 3-2. “Fue un partido con algunos y altibajos, tenemos que estabilizar algunas cosas, sobre todo en el área ofensiva”, agregó Portuondo.

Lamara Amargo tomó el protagonismo ofensivo con 21 puntos y 8 rebotes y Miguelina González agregó 15 y cinco rebotes por San Lázaro. De esa manera las Murallas toman el comando de la serie ante un equipo perfecto en la fase anterior y pueden liquidar la serie el sábado cuando se dispute el segundo compromiso de esta semifinal.

La defensa lazareña limitó a Anyi Hodge la principal atacante de las Reinas al dejarla en 18 puntos, terminó con 10 rebotes y seis asistencias. Eilen Gilbert agregó 16 tantos.

“Esfuerzo, dedicación, empeño y deseo de darle respuesta a nuestros objetivos”, dijo Portuondo al tratar de darle nombre a este primer partido.

Olímpicas vencen a Calero

En La Vega, las Olímpicas comenzaron la ronda semifinal B con el espíritu de defender lo que conquistaron en 2017: La corona de la Liga.

Las Olímpicas derrotaron 83 por 74 al Club Calero en un partido disputado en el bajo techo Fernando Teruel, de La Vega.

Arislieidy Galindo se encargó de la ofensiva de las campeonas defensoras al marcar 18 puntos, capturar 13 rebotes y ceder siete asistencias. Calero desaprovechó una notable actuación individual de Yuliesky Bouly, quien marcó 26 puntos y sumó 13 rebotes, además de 3 asistencias.

Juegos de hoy

La serie semifinal continuará mañana y las sedes se mudan. Comenzará a las 4:30 p.m. Las Murallas reciben en San Lázaro a las Reinas del Este y las Olímpicas vienen a Santo Domingo a medirse al Club Calero.

TEMAS -