Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Lázaro se adueña del último boleto para la ronda semifinal de la Liga Femenina

Expandir imagen
San Lázaro se adueña del último boleto para la ronda semifinal de la Liga Femenina
Sugey Monsac lideró la ofensiva de las Águilas de Guachupita ante Calero al marcar 18 puntos en el partido disputado en el Club Rafael Barias la noche del martes 8 de mayo de 2018. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Murallas del Club San Lázaro triunfaron la noche del martes y así quedó definido el cuadro de los cuatro semifinalistas de la Liga Nacional de Baloncesto, Copa don Máximo Bernal.

San Lázaro venció 63-41 a las Leñeras de Santo Domingo, en un partido disputado en el Club Los Mina. El torneo está dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Yamaro Amargo lideró el triunfo con 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias y su compañera Rachel Contreras agregó 15 puntos y siete rebotes.

Por las Leñeras (1-7), que se despiden con sólo un triunfo en la regular, Brianny Alcántara 10 puntos y Anais García 8.

La ronda semifinal, pactada a un 3-2, comienza mañana (10 de mayo) donde el primer lugar, Reinas del Este, en su casa de Hato Mayor, enfrentará a las Murallas de San Lázaro y las Olímpicas recibirán en La Vega al Club Calero en un duelo entre segundo y tercer lugar.

“La primera parte de los objetivos que nos trazamos, lo cumplimos”, expresó el mánager del equipo Ariel Portuondo. “Aunque sabemos que tenemos algunas deficiencias, las tenemos localizadas, e iremos trabajándolas”.

Expandir imagen
Infografía

Eso le permite, señala, lanzarse hacia otros objetivos. “Nuestras aspiraciones son buscar el campeonato”, advierte, “e insisto que tenemos algunas deficiencias, pero trabajamos en enfocar a las jugadoras”.

En el torneo las Reinas del Este terminaron invictas al vencer a las Hidalgas, en Santiago, 82-79. Por las Reinas Angy Hodge 35 puntos y Fátima Marte 15. Por las Hidalgas, Leannys Bécquer 22 y Mary Coronado 17 puntos.

Olímpicas vs Indias

En Baní, las Olímpicas de La Vega derrotaron 79 por 72 a las Indias del Sur, guiadas por un triple doble de Anisleidy Galindo, quien marcó 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Marlen Cáceres sumó 23 puntos.

La derrota descalifica a las Indias, que requerían de una combinación de victoria, ante las Olímpicas, y que San Lázaro cayera vencido ante las Leñeras.

Por las Indias María Pérez, 21 puntos y Marlin Cepeda encestó 14 puntos.

Águilas vs Calero

Las Águilas de Guachupita derrotaron por un punto al Club Calero 67-66 con 18 puntos y 14 rebotes de Sugey Monsac. Ashley Báez colaboró con 16 puntos.

Por Calero, Nicol Guerrero 17 y 6 rebotes y Scarlet Moquete 13 puntos y 7 rebotes.

TEMAS -