Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Se van a los puños en pleno partido de baloncesto

Collin Sexton anotó 28 puntos, Kevin Love sumó 16 tantos y 18 rebotes y los Cavaliers de Cleveland apalearon el lunes 126-101 a los Raptors de Toronto. Sin embargo, la noticia fue el enfrentamiento a los puños protagonizado por los jugadores Serge Ibaka, de Toronto, y Marquese Chriss, de Cleveland, quienes fueron expulsados.

La reyerta inició luego que ambos disputaban la posición por un balón e Ibaka cayó al piso mientras Chriss lo miró intensamente, y de acuerdo con los compañeros de equipo de Ibaka, le dijo algo. Esto habría provocado que Ibaka empujara a Chriss por la espalda y lo tomara cerca del cuello antes de lanzarle un golpe. Chriss respondió con un puñetazo para luego ser separados por jugadores de los dos equipos. Ibaka se dirigió inmediatamente a los vestuarios y los árbitros confirmaron las expulsiones.

La expulsión es la octava de la carrera de 10 años de Ibaka y la tercera para Chriss en tres temporadas. Por lo que se puede decir sin pesar, que ambos son dos “cabezas calientes”.

La NBA suspendió previamente a Ibaka luego de altercados con Robin Lopez en 2017 y James Johnson la temporada pasada. Fue suspendido un juego después de ambos casos.

Como infractor reincidente, Ibaka podría enfrentar una suspensión en el rango de tres a cinco juegos, según Bobby Marks, miembro de la oficina de ESPN. Ibaka perdería alrededor de $ 149,000 por cada juego que pierda.

Ibaka cayó estrepitosamente al suelo en el segundo periodo tras recibir una falta de Chriss después de anotar en jugada de rebote.

Kawhi Leonard anotó 25 puntos luego de ausentarse en la victoria del domingo en Miami, pero su regreso no ayudó a los Raptors, que poseen la segunda mejor marca de la NBA.

Cedi Osman aportó 19 unidades y Ante Zizic 17 para Cleveland, que contó con seis jugadores con al menos 10 tantos.

Kyle Lowry acabó con 14 puntos por los Raptors. Toronto (48-20) se encuentra 2,5 juegos detrás de Milwaukee en la lucha por la mejor marca de la liga.

TEMAS -