Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Stephen Curry se apunta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Expandir imagen
Stephen Curry se apunta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
En esta imagen de archivo los fanáticos de los Warriors de Golden State aplauden a Stephen Curry, al frente, quien reacciona después de una canasta contra Los Angeles Clippers en la segunda mitad en el juego 1 de primera ronda de la serie de postemporada de la NBA el sábado 13 de abril de 2019 en Oakland, California. (AP/BEN MARGOT)

Los resultados de la Copa Mundial de Baloncesto fueron desagradables para la selección de baloncesto de Estados Unidos, que ahora se enfoca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 24/agosto 9) y Stephen Curry quiere estar en la lista.

"Ese es el plan, seguro", dijo Curry en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN. "Sabes, obviamente tocas madera, no quieres que te interfieran lesiones ni cosas así".

Curry nunca ha ido a Juegos Olímpicos. Al ser preguntado sobre si se compromete a participar con el equipo estadounidense su respuesta fue clara.

"Definitivamente quiero ir", dijo Curry. "Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos con medallas de oro en el campeonato mundial. Pero las Olimpiadas son la experiencia que quiero. Y espero que el año que viene sea así".

El equipo de Estados Unidos terminó séptimo en la Copa del Mundo China 2019 celebrada del pasado 31 de agosto al 15 de septiembre, ha sido el peor resultado final del país en la tabla. La lista de jugadores estaba compuesta principalmente por jugadores reunidos en el último minuto, después de que varios jugadores de alto perfil se retiraran.

El vergonzoso final llevó al director del equipo de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, a decir que "recordaría" a los jugadores que "no se presentaron".

La declaración de Curry parece ser la primera señal de que otras superestrellas estadounidenses se unirán a él para tratar de ganar una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva de Estados Unidos.

Curry dice que confía en que los estadounidenses aún pueden reinar supremamente cuando ponen a sus mejores jugadores en la cancha.

"Todavía somos los mejores", dijo Curry. "Si conseguimos a los muchachos que se supone que deben estar allí, en términos de, ya sabes, representarnos en la etapa olímpica y el compromiso ha estado allí, y creo que estaré allí el año próximo".

Curry se uniría al entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, quien es asistente en el equipo de Estados Unidos que dirige Gregg Popovich.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.