Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns no firmaría si los Wolves no salen de Butler

Los dos jugadores, según se informa, están distanciandos

Expandir imagen
Towns no firmaría si los Wolves no salen de Butler
Jimmy Butler y y Karl-Anthony Towns (32) durante un partido el pasado 11 de abril de 2018 ante Denver. (AP/JIM MONE)

SANTO DOMINGO. Las cosas no andan bien por Minnesota con el conjunto de los Timberwolves. Dos de sus figuras principales, Karl-Anthony Towns y Jimmy Butler mantienen un distanciamiento cuyo estado afectaría el futuro de uno de los dos en el equipo.

La situación se agrava aún más luego de que NBC publicara que Butler evitaría ir al campo de entrenamientos de los Wolves, que ya se acercan. Eso motivaría más rápido un movimiento de cambio.

Varios equipos realizan llamadas para obtener a Butller, quien alegadamente quiere partir de la organización a la que llegó la pasada temporada, gracias a Tom Thibodeau.

Según fuentes, reporta ESPN, el propietario del equipo, Glen Taylor está abierto a realizar un cambio por Butler.

El presidente de operaciones, Tom Thibodeau, y el gerente general, Scott Layden, se inclinan por mantener a Butler en la franquicia.

Los Wolves tuvieron una sequía de 13 ocasiones corridas sin asistir a postemporada, hasta que Towns y Butler le dieron esa oportunidad al equipo. El favorito deThibodeau, según informes, es Butler.

La postura de Towns

Según otro reporte, esta vez de Yahoo Sports, Towns le dijo a los Wolves que él y Butler no pueden “coexistir” en la organización.

The Bleacher Report ofreció con detalles la poca simpatía de Butler de pasar la pelota con el juego en la línea (en el clutch), en especial en los minutos finales. Al contrario, se había inclinado por pasar más el balón a Taj Gibson, un jugador con menos recursos ofensivos que Towns.

El sitio de Internet, Clutch Points señala que Towns no firmará su extensión de contrato de máximo nivel hasta que los Timberwolves resuelvan sus problemas con Butler, según Darren Wolfson de 1500 ESPN.

Los Wolves perdieron 4-1 en la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia Oeste contra los Rockets de Houston.

TEMAS -
  • NBA