Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Una victoria por 95 puntos en el básket, muchos dicen que la foto auguraba el resultado

EE. UU. Tiene un récord de 25-1 en la competencia femenina sub-16 y ha ganado cuatro medallas de oro y una medalla de bronce en las cinco ediciones del evento

Expandir imagen
Una victoria por 95 puntos en el básket, muchos dicen que la foto auguraba el resultado
Acción “arrolladora” en el partido que los Estados Unidos venció 114-19 a El Salvador en sub-16. (FUENTE EXTERNA)

Selección Nacional U16 Femenina de Baloncesto de EE. UU. 2019 (1-0) obtuvo una aplastante victoria de 114-19 contra El Salvador (0-2) en el Campeonato FIBA ??Américas U16 en el estadio Polideportivo. en puerto aysen, chile.

Liderado por 21 puntos de Londynn Jones (Santiago HS / Riverside, California), siete asistencias de Olivia Miles (Blair Academy / Phillipsburg, NJ) y 13 rebotes cada uno de Janiah Barker (Tampa Bay Tech HS, Fla./Marietta, Ga. ) y Lauren Betts (Grandview HS / Centennial, Colorado), quienes agregaron 12 puntos, los EE. UU. aprovecharon su ventaja de altura promedio de 5 pulgadas y superaron a El Salvador 64-23.

“Simplemente tenemos un equipo realmente desinteresado”, dijo el entrenador en jefe de los EE. UU., Mark Campbell (Union University). “Creo que Olivia tomó dos tiros esta noche, y cada vez que tenía el balón en sus manos, nuestro equipo está mejor. Entonces, si la gente está contenta haciendo las cosas que hacen bien y no intenta salir de eso, entonces estás hablando del equipo de baloncesto.

“Creo que en la segunda mitad tuvimos 14 asistencias en 17 canastas, y de eso hablamos en el medio tiempo, y creo que solo tuvimos cinco pérdidas de balón”. Manejamos bien la segunda mitad ralentizando las cosas y pudiendo configurar nuestra ofensiva en la media cancha y demostrar algo de disciplina. Pensé que hicieron un muy buen trabajo de eso “.

Estados Unidos también anotó 70 de sus puntos en la pintura, repartió 23 asistencias y forzó 30 pérdidas de balón, que convirtió a 41 puntos.

“Solo desde el principio, jugamos muy fuerte”, dijo Betts. “Hicimos un buen trabajo jugando juntos como un equipo, no jugando uno a uno y trabajando juntos.

“ Fue increíble. Acabamos de transferir todo nuestro bombo de ayer, cuando no podíamos jugar, a hoy. Estábamos tan emocionados Estar fuera del país es increíble, y creo que es increíble jugar con todas estas chicas increíbles “.

Se esperaba que el primer juego de los Estados Unidos fuera el 16 de junio contra México, pero ese enfrentamiento fue reprogramado para las 6 pm EDT del 19 de junio debido a problemas de viaje para México.

Redondeando los anotadores de dos dígitos contra El Salvador estaban Sonia Citron (The Ursuline School / Scarsdale, NY) con 17 puntos y cinco robos, Payton Verhulst (Bishop Meige HS / De Soto, Kan.) Con 15 puntos y Kiki Rice (Sidwell Friends School, DC / Bethesda, Md.) Con 14 puntos.

“Jugamos muy bien, especialmente desde el principio”, dijo Miles. “Eso es algo en lo que estamos trabajando, realmente teniendo esa energía desde la primera jugada y la que lleva al resto del juego”. Realmente salimos bien, y eso se tradujo en el resto del juego “.

Al ser dueño de una ventaja de 34-5 al final del primer período, los EE. UU. Superaron a El Salvador 23-4 en el segundo, 33-9 en el tercero y 24-1 en el cuarto para la final final de 114-19.

El Salvador, que anotó su primer punto de campo con 1:25 para jugar en el primer período, terminó el juego con un 14.6% (7-48 FG) desde el campo.

Estados Unidos continúa jugando el 18 de junio contra Chile (1-0) a las 8:15 pm EDT. Todos los juegos serán transmitidos en vivo en línea en YouTube.com/FIBA y Facebook.com/USABasketball .

Después de la ronda preliminar, los ocho equipos avanzarán a los cuartos de final el 20 de junio. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales de medallas que se jugarán el 21 de junio, y las finales se jugarán el 22 de junio.

Los perdedores de los cuartos de final jugarán hasta el quinto al octavo lugar en las semifinales y finales de clasificación el 21 y 22 de junio, respectivamente.

Los cuatro mejores equipos de finalización en el Campeonato FIBA ??Americas U16 2019 califican para la Copa Mundial FIBA ??U17 2020 que se jugará en Cluj-Napoca, Rumania.

Los entrenadores asistentes de los Estados Unidos son Kelly Carruthers (James Bowie HS, Texas) y Ruth Sinn (Universidad de St. Thomas, Minn.).

EE. UU. Tiene un récord de 25-1 en la competencia femenina sub-16 y ha ganado cuatro medallas de oro y una medalla de bronce en las cinco ediciones del evento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.