Uruguay se entrena pensando en EE.UU. y México y busca disimular sus bajas

$!Uruguay se entrena pensando en EE.UU. y México y busca disimular sus bajas
Uruguay se prepara para enfrentar a los Estados Unidos y a México en su ruta hasta al Mundial del 2019 que se efectuará en China.

MONTEVIDEO. La selección uruguaya de baloncesto comenzó este lunes sus entrenamientos para los partidos ante Estados Unidos y México de las eliminatorias mundialistas para China 2019 con la meta de disimular la gran cantidad de bajas que padece.

El combinado charrúa llega a esta instancia sin el base del Baskonia español, Jayson Granger; Luciano Parodi, del Hapoel Be’er israelí; Gustavo Barrera, del Gimnasia y Esgrima argentino; Santiago Vidal, del Río Ourense español, y Mathías Calfani, del San Lorenzo argentino.

Asimismo el capitán del equipo, Bruno Fitipaldo, y el pívot ex NBA, Esteban Batista, se quedarán en Montevideo preparándose para el encuentro ante México, por lo que no serán tenidos en cuenta para enfrentar a Estados Unidos.

“No tenemos muchas opciones, tenemos que jugar con el roster (plantilla) que vamos a presentar. Vamos a viajar a Estados Unidos y tratar de hacer un buen papel”, dijo a Efe el entrenador de Uruguay, Marcelo Signorelli.

Contra Estados Unidos buscará tener un equipo “equilibrado durante todo el tiempo” e intentará estar siempre en juego.

En este sentido, el director técnico señaló que la selección buscará dejar atrás la mala imagen mostrada en el último partido ante Argentina, en el que cayó por 58-102 en Montevideo, y prepararse “con todo” para el encuentro ante México, en el que buscará jugarse “el todo por el todo” porque necesita esa victoria.

Signorelli subrayó que espera que el plantel no se desmotive por la gran cantidad de bajas que presentará y buscará jugarle “de igual a igual” a Estados Unidos.

“Ellos son mejores que nosotros, es indudable. Le hicimos un buen partido en la Copa América, pero son situaciones totalmente diferentes y vamos a prepararnos de la mejor manera”, acotó.

Contra Estados Unidos buscará tener un equipo “equilibrado durante todo el tiempo” e intentará estar siempre en juego.

El plantel se entrenará todos los días sin descanso hasta el 10 de septiembre y el 11 partirá hacia Estados Unidos, donde se medirá ante los norteamericanos el 14 de septiembre en Las Vegas.

El encuentro en Montevideo ante México será el 17 del mismo mes en el estadio Palacio Peñarol.

Los charrúas y sus dos próximos rivales integran el grupo E junto a Argentina, Puerto Rico y Panamá.

Uruguay, que arrastrará los resultados de la primera ronda, comenzará en el cuarto puesto con 10 puntos producto de cuatro victorias y dos derrotas.

El grupo es liderado por Argentina, seguido de Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Panamá y México ocupan las dos últimas posiciones.

EFE
20180904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas