Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Utah despacha a los Clippers y avanzan a la semifinal contra los Warriors

Expandir imagen
Utah despacha a los Clippers y avanzan a la semifinal contra los Warriors
Gordon Hayward, de Utah, realiza un disparo ante la defensa del centro Marreese Speights, de los Clippers, en el juego 7 del duelo disputado el domingo 30 de abril de 2017 en Los Angeles. ((AP/MARK J. TERRILL))

LOS ÁNGELES. Gordon Hayward aportó el domingo 26 puntos que facilitaron la victoria del Jazz de Utah, por 104-91 sobre los Clippers de Los Ángeles, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs.

George Hill y Derrick Favors añadieron 17 unidades por cabeza y Utah ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010.

El Jazz se medirá en la fase siguiente a Golden State, el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la campaña regular. Los Warriors barrieron 4-0 a Portland y están descansando desde el miércoles.

El primer duelo de esta serie está previsto para el martes en Oakland.

DeAndre Jordan sumó 24 puntos y 17 rebotes, para aportar su séptimo “doble doble” durante la serie por los Clippers. Jamal Crawford agregó 20 unidades como reservista.

Chris Paul finalizó con 13 tantos por Los Ángeles, eliminado sin embargo por segundo año consecutivo en la fase inicial de los playoffs. El año pasado, los Clippers cayeron ante Portland, después de perder a Paul y a Blake Griffin por lesiones.

Esta vez, Griffin quedó fuera de combate en el tercer partido, por un problema en el dedo gordo de un pie.

En la serie más reñida de primera ronda y en la única que requirió siete duelos para dirimirse, los Clippers dieron una exhibición sorprendentemente floja al final. J.J. Redick no embocó su primer triple sino hasta que restaban tres minutos y medio para la conclusión, con lo que Los Ángeles se acercó a ocho puntos.

Paul no aportó su magia característica en el cuarto periodo. Se fue sin puntos en ese cuarto, con tres asistencias.

TEMAS -
  • NBA