Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bautista firma contrato con Toronto por US$65 MM

"Me siento muy contento porque he disfrutado mucho de jugar en Toronto"

Expandir imagen
Bautista firma contrato con Toronto por US$65 MM
José Bautista
SANTO DOMINGO.-- Después de una campaña en la que fue el líder de jonrones de las Grandes Ligas, José Bautista firmó el jueves un contrato por cinco temporadas y 65 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, con lo que evitó el proceso de arbitraje que tenía pendiente.

"Me siento muy contento porque he disfrutado mucho de jugar en Toronto y ahora seguiré aquí al menos por cinco años más", dijo el jardinero dominicano en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Phoenix.

El acuerdo incluye una opción del equipo para una sexta temporada por 14 millones de dólares que convertiría el negocio en un pacto por 79 millones de dólares.

También se incluyó en el pacto una cuota de colaboración mutua para trabajo comunitario, aunque Bautista no manejó el monto específico de la ayuda altruista.

"Nada ha cambiado. Ahora lo que voy a seguir es trabajando duro y jugar la pelota de la manera que sé hacerlo", destacó el toletero de 30 años.

Bautista lideró las mayores la temporada pasada con 54 cuadrangulares y también remolcó 124 carreras, con 109 anotadas en su séptima temporada en las mayores.

El lunes, tanto Bautista como los Azulejos decidieron aplazar su proceso de arbitraje para llegar a un acuerdo multianual. El dominicano solicitaba 10,5 millones de dólares en arbitraje mientras que los Azulejos tenían una oferta de 7,6 millones de dólares.

Bautista espera que los Azulejos sigan con el proceso de contrataciones con miras a fortalecer el equipo y subir dentro del Este de la Liga Americana.

"Espero que sí, que sigan las contrataciones y nosotros hacer nuestro trabajo para echar el pleito en la división", indicó.

Bautista debutó en las Grandes Ligas en el 2004 y ha jugado para los Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y los Azulejos, su equipo durante tres temporadas.