Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Estrellas limitan al Licey a un hit y frenan su racha

Expandir imagen
Las Estrellas limitan al Licey a un hit y frenan su racha
Néstor Cortez durante su labor del miércoles ante el Licey en el Tetelo Vargas.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Unas Estrellas necesitadas de frenar la racha de cuatro derrotas en fila se aprovecharon de un Licey incapaz de batear y hacer out con regularidad para aplastarlo 8-0 en el Tetelo Vargas, la noche del miércoles.

Néstor Cortez y cuatro relevistas se combinaron para limitar a los Tigres a apenas un hit, mientras que la artillería verde consiguió 12. Héctor Gómez jonroneó y remolcó cuatro vueltas y Junior Lake anotó tres veces para que el equipo dirigido por Fernando Tatis mejore a 4-5.

Un sencillo en el quinto episodio del puertorriqueño Robert Pérez fue el único imparable que logró la batearía azul, que se ponchó 11 veces y cometió tres errores, además de dos wild pitch y un passed ball. Un desastre para un equipo que ha perdido siete de sus primeros nueve partidos y ocupa el sótano del torneo Vladimir Guerrero.

Cortez (1-0) trabajó cinco entradas con siete ponches y dos bases y luego pasaron por el montículo sin permitir nada Joe Broussard, Jumbo Díaz, Luis González y Franco Terrero. El abridor azul Chi Chi González (0-2) estuvo cuatro capítulos en los que aceptó siete hits, dos vueltas limpias, dos bases y dos ponches.

Los verdes abrieron la pizarra a la primera oportunidad. Con un out, Lake recibió boleto de González, Gabriel Guerrero lo llevó a tercera con hit al jardín derecho, Sandber Pimentel se ponchó, pero el receptor Yermín Mercedes no pudo retener la bola lo que permitió a Lake y Guerrero anotar.

En el tercero los paquidermos anotaron otra. Lake abrió con incogible al central, aprovechó un wild pitch de González para llegar a tercera y anotó con otro lanzamiento salvaje.

En el cuarto local, Aneury Tavárez comenzó con hit por segunda y anotó con doblete de Héctor Gómez. En el quinto hubo otra vuelta más oriental. Lake sacó rodado por el campo corto que Manuel Geraldo lanzó mal, luego avanzó a tercera con error en tiro a primera de González y anotó con sencillo de Guerrero.

En el octavo, las Estrellas inflaron más la ventaja. Pimentel pegó hit al izquierdo, luego Audry Pérez sacó rodado para force out en segunda, Tavárez reaccionó con sencillo al left y Gómez despachó su cuadrangular productor de tres para el 8-0.

Tavárez terminó de 4-3, mientras que Guerrero y Gómez batearon de 4-2.

TEMAS -