Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clasificación
Clasificación

Los Leones obligados a ganar dos partidos para ir al round robin

Round robin tiene dos posibles fechas de inicio

Igual el sorteo de los jugadores de los equipos descalificados

Expandir imagen
Los Leones obligados a ganar dos partidos para ir al round robin
El lanzador Carlos Martínez fue anunciado para lanzar por las Águilas Frente a los Leones del Escogido, el domingo 19 de diciembre en el estadio Cibao de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Los Leones del Escogido, quinto en la tabla de posiciones en la ronda regular de la pelota invernal dominicana, van a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, en un partido sin mañana para los melenudos, por el boleto como cuarto equipo para el round robin del torneo.

Un primer partido será el domingo 19 de diciembre a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao y de ser necesario un segundo, se jugará el lunes a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Para el primer choque están señalados dos lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas. Ivan Nova por los felinos melenudos y Carlos Martínez, por los locales.

Los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Estrellas Orientales ya están visados para la segunda ronda del torneo que reconoce con su dedicatoria la memoria del fallecido Kalil Haché, por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe.

"El resultado del primer partido decidirá sorteo de los jugadores de los equipos descalificados e inicio del round robin"

Las Águilas finalizaron en la cuarta posición, un juego por encima de los Leones y los Toros en el sexto y último lugar. El encuentro está motivado por la diferencia de tan solo un juego entre cuarto y quinta posición.

Los Aguiluchos, con la ventaja de la posición en la ronda preliminar avanzan con una victoria, mientras que los melenudos deben triunfar en dos partidos, según lo establecido en los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Expandir imagen
Infografía
Ivan Nova es el lanzador señalado por los Leones del Escogido para el partido del domingo 19 de diciembre frente a las Águilas Cibaeñas. (PRENSA/LEONES DEL ESCOGIDO)

Los escenarios para inicio del round robin

Si las Águilas ganan el partido del domingo ante los Leones, el lunes sería el sorteo de los jugadores disponibles de Toros del Este y los Leones, martes y miércoles se jugarían las dos primeras rondas de la semifinal y se para retornar el lunes 27 de diciembre, por la celebración de las festividades navideñas.

Si los Leones salen victoriosos el sorteo sería el martes y en su lugar van los jugadores de las Águilas. y el lunes 27 arranca la segunda ronda hasta definir dos equipos en la cima, que se medirán en la serie final por el campeonato.

"El calendario del round robin contempla un receso, en un caso del 22 al 27 y en el otro del 23 al 27 por las festividades navideñas"

En el primero de los casos, con victoria de las Águilas este domingo, la segunda jornada será del 27 al 30; receso los días 31 de diciembre y 1 de enero; la tercera jornada del 2 al 5 de enero; la cuarta del 7 al 10 y una última jornada del 12 al 15.

En el segundo de los casos, si gana el Escogido; la primera jornada será del 27 al 30; la segunda del 2 al 5 de enero; la tercera del 7 al 11 y la última del 13 al 17.

En ambos casos la serie final al mejor de siete partidos, será un día después de concluido el round robin.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.