Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

César Valdez se llevó la triple corona de pitcheo en la pelota invernal

Los Tigres del Licey con Valdez, ganaron y avanzan a la postemporada

Expandir imagen
César Valdez se llevó la triple corona de pitcheo en la pelota invernal
César Valdez lanzó 6.0 episodios de una carrera limpia, ganó, se llevó la triple corona de pitcheo y puso a los Tigres del Licey en la postemporada de la pelota dominicana. (PRENSA/TIGRES DEL LICEY)

Con una buena labor monticular, válida para una victoria 3-1 frente a las Águilas Cibaeñas, César Valdez terminó la ronda preliminar de la pelota invernal dominicana, liderando la triple corona de pitcheo y puso a los Tigres del Licey en la postemporada del torneo.

"Valdez se sumó a James Richard que lo hizo en 1974-1975; Diomedes –Guayabin- Olivo, en 1951 y el zurdo Pete Burnside en 1956, como los únicos en la pelota invernal dominicana"

El partido, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo perdió el veterano importado Yunesky Maya. Los felinos se unieron a los Gigantes del Cibao y a las Estrellas Orientales, con boleto para la serie semifinal del torneo por la copa Banreservas y la representación en la Serie del Caribe, dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

Otros resultados en la jornada de ayer fue victoria de los Leones del Escogido frente a los Gigantes del Cibao, 8-7 y las Estrellas Orientales ante los Toros del Este por blanqueada 4-0. 

Los Gigantes están en la primera posición 22-17, con un juego por jugar; Estrellas 22-18; Licey 21-18, un partido pendiente; Águilas 20-20; Leones 19-21 y los Toros 15-25.

Está establecido que los cuatro primeros equipos avanzan a la siguiente ronda, pero que si la diferencia entre el cuarto y quinto es un juego, se miden en un mini playoff que inicia en la sede del mejor posicionado, al mejor de tres partidos, que puede concluir si el local sale con la victoria en ese primer encuentro.

La labor de Valdez

El veterano del montículo lanzó efectivo en 6.0 innings, permitió tres hits, una carrera limpia, dos bases y cinco ponches, para cerrar con efectividad de 1.58; cinco victorias y una derrota; y 46 ponches.

Inició ocho partidos para los Tigres, lanzó 45.2 episodios, permitió 36 hits, 12 carreras, ocho limpias, un jonrón y concedió seis bases.

"Las Águilas Cibaeñas, que están en la cuarta posición, van un mini playoff con los Leones del Escogido para decir el cuarto equipo en round robin con los Gigantes, Estrellas y Licey"

Valdez se sumó a James Richard que lo hizo en 1974-1975; Diomedes –Guayabin- Olivo, en 1951 y el zurdo Pete Burnside en 1956, como los únicos en la pelota invernal dominicana.

En ganados fue escoltado por Ronel Blanco de las Estrellas Orientales y Víctor Santos, Leones del Escogido con 4-0; Wendolun Bautista de las Águilas, 4-2; siete lanzadores finalizaron con tres victorias.

En efectividad Radhamés Liz y Andy Otero, ambos de las Estrellas, 1.60 y 1.79 respectivamente; Félix Peña, Toros del Este, 1.91 y Yunesky Maya, Águilas, 2.06.

En el renglón de los ponchados le siguieron Raúl Valdés de los Toros con 41; Maya, 36; Otero 33 y Tyler Alexander, Gigantes del Cibao, 29.

Expandir imagen
Infografía
Hanser Alberto fue líder en varios renglones ofensivos en el torneo de béisbol dominicano, 2021-22. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

Lideres finales en otros renglones

Hanser Alberto de los Gigantes del Cibao, con elevado promedio de .360, terminó como líder de bateo en la campaña. Fletó 53 hits en 165 turnos oficiales. También se llevó el liderato de carreras anotadas con 30; el de hits y fue colíder de dobles con ocho, empatado con Peter O´Brien de los Toros del Este,

En el renglón de triples de Jimmy Paredes y Arderlin Rodríguez, Leones del Escogido, Sócrates Brito, Toros del Este, Rodolfo Castro de los Toros y Jorge Bonifacio, Tigres del Licey finalizaron empatados con dos.

Con cuatro jonrones concluyeron empatados Rodríguez, Marcell Ozuna y Juan Francisco de los Gigantes; Juan Francisco remolcó 27 vueltas para ser el líder y Leody Taveras de las Águilas Cibaeñas se estafó 11 bases para comandar ese renglón.

En salvamentos en el renglón de pitcheo lo comandó el veterano Jairo Asencio de los Tigres con 14.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.