Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación Rica RBI
Fundación Rica RBI

Fundación Rica inicia XI torneo RBI dedicado a Juan Marichal

Paricipan 12 equipos en tres categoría de béisbol infantil

Marichal narra varias anécdota de su carrera hasta llegar a Grandes Ligas

Expandir imagen
Fundación Rica inicia XI torneo RBI dedicado a Juan Marichal
El inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo RBI de la Fundación Rica, que le reconoce con su dedicatoria. (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Rica inauguró la versión XI del torneo de béisbol RBI, dedicado al ex lanzador de las Grandes Ligas, Juan Marichal, primer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En la justa participan más de 220 jugadores, repartidos en 12 equipos, cuatro por categoría de 12-13, 14-15 y 16-18 años, que defilaron frente a la mesa principal como parte de la ceremonia.

Marichal recibió una placa de reconocimiento, que le fue entregada por Julio Virgilio Brache Álvarez, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho y otros miembros de la mesa principal. Hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado el torneo.

Entre los equipos participantes están los municipios de Básima, Guananito, Barrio Puerto Rico, Los Mogotes, Kilómetro 61, El Puerto y La Cumbre.

El acto de apertura fue en el estadio Danilo Acevedo del municipio de Villa Altagracia, contó, además de la de Julio Virgilio Brache Álvarez, y Camacho, de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.

También Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Winston Llena, de las Águilas Cibaeñas y Moisés Alou y Henry González, de Desarrollo de la MLB para Latinoamérica entre otros.

Un Grande Ligas

El Grandes Ligas Manuel Margot, fue parte del proyecto, creció y se desarrolló como pelotero en esa liga

Luego de la interpretación de Himno Nacional Dominicano y la invocación religiosa por Braulio Brache Álvarez, Wenceslao Soto, director Ejecutivo de la Fundación Rica, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en las que resaltó el esfuerzo de la fundación, “en apoyo una comunidad con valores y compromiso social”, como el municipio de Villa Altagracia.

En sus palabras Centrales Brache Álvarez definió como “magnifico”, el programa RBI, como inicio del camino de muchos jóvenes que ven realizado su sueño de ser Grandes Ligas, como Manuel Margot, quien inició su carrera en las primeras etapas del programa.

Exhortó a los infantes a seguir el camino de humildad amor y respeto, que trillo Marichal a lo largo de su carrera en el béisbol, hasta convertirse en el primer dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En el acto también hablaron Mejía Oviedo, el Ministro de Deportes y el representante de la Grandes Ligas; Braulio Brache Álvarez tuvo a su cargo la semblanza de Marichal la cual finalizó pidiendo a la Liga Dominicana de Béisbol de declarar El Día de Juan Marichal, como parte de la pelota invernal dominicana y que sea retirado de todos los 

220 Niños 

Integrados en 12 equipos en cuatro categoría, es la matricula de los participantes

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.