Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Tres dominicanos están anunciados para la jornada de hoy en MLB

Se trata de Pineda, Montás y Peralta, por Detroit, Oakland y Milwaukee

Pineda lanza en el segundo partido del día, programado para la 1:10 de la tarde

Expandir imagen
Tres dominicanos están anunciados para la jornada de hoy en MLB

Michael Pineda, de los Tigres de Detroit 1-1, efectividad de 3.60 con cuatro ponches; Frankie Montás, Atléticos de Oakland, 2-2, 4.25 de efectividad y 31 ponches y Freddy Peralta, Cerveceros de Milwaukee, 0-1, efectividad en 5.00 y 23 ponches, son los abridores anunciados por sus equipos en la jornada de MLB, del 4 de mayo en la temporada 2022.

 
Expandir imagen
Infografía
El dominicano Michael Pineda es el lanzador que los Tigre de Detroit anuncian para su partido el 4 de mayo del 2022. (AP/CRAIG LASSIG)

Pineda lanza como local contra los Piratas de Pittsburgh, en el Comerica Park, a las 1:10 de la tarde, en el segundo partido programado de la jornada. Se medirá al zurdo Dillon Peters, 3-0, 0.00 de efectividad.

El dominicano viene de perder su última salida ante los Mellizos de Minnesota, el 27 de abril, en una actuación donde permitió siete hits y cuatro vueltas limpias en 5.00 episodio, cero bases y dos ponches.

Montás recibe a los Rays de Tampa Bay en el Oakland Coliseum a las 3:37 de la tarde, que anuncian para ese partido a Corey Kluber, 1-1, 3.05 de efectividad y 18 ponches.

El dominicano salió sin decisión en su último partido, el 29 de abril, ante los Guardianes de Cleveland, luego de 5.0 episodios en los que aceptó cinco hits y cinco vueltas limpias, concedió cuatro bases y ponchó seis.

Peralta cierra la jornada de los quisqueyanos, también como local, enfrentando a los Rojos de Cincinnati y a Vladimir Gutiérrez a las 7:40 en el American Family Field.

Expandir imagen
Infografía
Frankie Montás sube el 4 de mayo a la lomita de los sustos por los Atléticos de Oakland. (AP/JED JACOBSOHN)

Viene de una salida sin decisión ante los Piratas de Pittsburgh, el 28 de abril en la que trabajó durante seis efectivos innings, permitió tres hits, cero carreras, cero bases y siete ponches.

Su única decisión fue en la apertura de MLB, cuando perdió ante los Cardenales de San Luis, al permitir seis vueltas limpias, siete hits, concedió dos bases y ponchó a cuatro, en tres episodios completos.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.