Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Los Mellizos propinan 7ma derrota al hilo a Atléticos

Polanco y Pache batearon un imparable, cada uno

Expandir imagen
Los Mellizos propinan 7ma derrota al hilo a Atléticos
El jardinero central de los Mellizos de Minnesota, Gilberto Celestino, salta para atrapar un elevado de sacrificio de Jed Lowrie, de los Atléticos de Oakland, durante la sexta entrada el viernes 6 de mayo de 2022 en Minneapolis. (AP/STACY BENGS)

Byron Buxton pegó su noveno cuadrangular de la temporada y José Miranda conectó el primero de su carrera, respaldando otra afilada apertura del novato Josh Winder y conduciendo a los Mellizos de Minnesota a una victoria 2-1 sobre los Atléticos de Oakland el viernes.

El relevista de los Mellizos Emilio Pagán escapó de un problemón con las bases llenas y un out en la novena entrada para condenar a los Atléticos a su séptima derrota al hilo.

En su segunda apertura en ligas mayores, Winder (2-0) aceptó tres imparables y una carrera sucia durante seis entradas en las que ponchó a ocho y dio una base por bolas. El fin de semana pasado, el derecho de 25 años logró la victoria, lanzando seis entradas en blanco con dos imparables, y ponchando a siete y con una base por bolas.

Winder es otro de los refuerzos novatos de los Mellizos. Otrora abridor en las menores, hizo su debut en las Grandes Ligas este año y comenzó la temporada en el bullpen e hizo tres apariciones, permitiendo cuatro carreras en 10 entradas y un tercio.

Los Atléticos llenaron las bases con un out en la novena. Pagán retiró a Seth Brown con una rola y con un out forzado en el plato y ponchó a Chad Pinder para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, regresó a casa con una victoria después de derrotas seguidas en Baltimore y recibió buenas noticias del campocorto Carlos Correa antes del partido, cuando un estudio mostró que no tiene fractura en el dedo después de haber sido golpeado en la mano por un lanzamiento.

Por los Atléticos, el dominicano Cristian Pache, de 3-1 con una carrera anotada y el venezolano Elvis Andrus, de 3-1.

Por los Mellizos, el boricua José Miranda, de 3-1 con una anotada y una impulsada; y el dominicano Jorge Polanco, de 3-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos