Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Cuba y Curazao irían a la Serie del Caribe de 2023

Se jugarían dos grupos de cuatro equipos y ganadores pasarán a la final

Expandir imagen
Cuba y Curazao irían a la Serie del Caribe de 2023
Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciaría la mañana de este viernes la participación de Cuba y Curazao como países invitados en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse en la ciudad de Caracas en febrero de 2023.

Juan Francisco Puello, titular de la CBPC, convocó a un encuentro virtual con comunicadores este viernes tras reunirse con los presidentes de las ligas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela.

Sería la primera vez que el torneo cuenta con ocho equipos al unirse a Colombia y Panamá.

El plan de Venezuela sería agregar dos invitados especiales a los dos ya existentes, Colombia y Panamá, y armar dos grupos de cuatro equipos en los estadios Universitario de Caracas y el Fórum de La Guaira. Los dos ganadores de grupos se medirán en la gran final. 

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014. En su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, el evento tuvo que ser trasladado de emergencia de Barquisimeto a la capital de Panamá debido a problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico al año siguiente, pero se ausentó de las últimas tres ediciones por desacuerdos entre Puello Herrera y el extinto presidente de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez, quien falleció en mayo del año pasado.

A diferencia de sus vecinos, Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.