Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rafael Devers
Rafael Devers

Rafael Devers sigue pasando por debajo del radar

Está líder en hits conectados y bases alcanzadas en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Rafael Devers sigue pasando por debajo del radar
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston (AP/JEFF CHIU)

El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, está en el medio de una tremenda campaña ofensiva, ocupando el cuarto puesto en promedio de bateo con .339, solo detrás de Luis Arraez (.358), J.D. Martínez (.358) y Tim Anderson (.356) en la Liga Americana.

Devers tiene una racha de seis partidos conectando de hit, entrando a la jornada del martes, con tres dobles y un cuadrangular; y ha sido pieza clave en la mejora del conjunto, que colocó su marca por encima de .500 (28-27) gracias a una cadena de cinco partidos ganados.

El dominicano de 25 años de edad, ha conectado 12 jonrones en la temporada, de los cuales diez han sido a rectas, pero tampoco ha demostrado debilidad ante ningún tipo de pitcheo. Contra la recta tiene promedio de bateo de .375, ante rompientes .346 y .288 ante cambios de velocidad.

Devers sigue pasando por debajo del radar, ya que su nombre no se menciona mucho cuando se habla de los principales candidatos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pese a estar líder en hits conectados (78) y en bases alcanzadas con sus batazos (136) de todas las Grandes Ligas.

Devers se convirtió el pasado lunes, en el primer pelotero en la historia de la franquicia en conectar de hit en 48 de los primeros 55 partidos del conjunto.

La capacidad para irse hacia la banda contraria con fortaleza, jugando la mitad de sus partidos en un estadio como el Fenway Park es una gran ventaja para él, ya que se puede quedar un poco atrás en ciertos pitcheos y conectarlos con fuerza hacia el “Monstruo Verde” aprovechando las virtudes de esa pared que está a solo 310 pies de distancia. 

Devers le da muy duro a la pelota

Devers ha jugado en los 55 partidos del conjunto y es líder en las Grandes Ligas en pelotas conectadas por encima de las 95mph, con 98. 

De los 78 hits que ha conectado, 48 han salido de su bate, por encima de las 100mph, incluyendo 20 de los últimos 29 que ha conectado.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.